CORONAVIRUS
“no aguantamos más”, dicen

En Once, quienes aún no abrieron reclaman por la venta ambulante

20200808_once_vendedores_ambulantes_nestorgrassi_g
Panorama. No están habilitados alrededor de la estación. | nestor grassi

Los comerciantes del barrio porteño de Once aseguraron ayer que van a seguir abriendo sus locales, a pesar de la prohibición oficial para hacerlo, ya que “no se puede aguantar más” la cuarentena.  

Así lo expresó la presidenta de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (Cadmira) Carolina Magariños.”

Durante toda la cuarentena, los comerciantes del centro comercial de Once fuimos muy respetuosos con las normas, y cumplimos con tener cerrados nuestros locales. Pero ya no se puede aguantar más”, sostuvo la dirigente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Magariños, “una pyme no puede estar tanto tiempo cerrada. Y lo que terminó de molestar a los comerciantes es que las calles de la zona se han llenado de venta ilegal”.  

“Toda la zona de Once que está con los locales cerrados, está llena de manteros, que están comercializando libremente. Entonces, que los inspectores vengan y clausuren los locales, pero dejen que opere tranquilamente la venta ilegal callejera, es algo que indigna”, enfatizó la directiva, en declaraciones radiales.

En ese sentido, insistió en denunciar el crecimiento de la venta ambulante en la zona de la estación: “Las veredas de Once están siendo tomadas por la venta ilegal. La paciencia se termina”, dijo, pero aclaró que “hay diálogo permanente con el Gobierno porteño para poder seguir trabajando. Las pymes necesitamos mantenernos en pie”, aseguró. 

Según comentó, la diferencia con el Gobierno de la Ciudad es que “ellos dicen que este barrio es un lugar de trasbordo, y nosotros sostenemos que es un centro comercial de cercanía”.