CORONAVIRUS
Exodo Turístico

Éxodo turístico en Semana Santa | Más de 2100 autos por hora viajan a la costa Atlántica por la Autovía 2

El fin de semana largo provocó una estampida de turistas hacia distintos puntos del país a pesar de las recomendaciones por la ola de contagios por COVID-19

movimiento turístico 20210401
Movimiento turístico de Semana Santa | Cedoc Perfil

El tránsito vehicular hacia la costa atlántica por la Autovía 2 en la primera jornada de la Semana Santa alcanzaba hoy a las 8 los 2.100 vehículos por hora, según el registro obtenido en el puesto de peaje Samborombón por Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA).

De acuerdo con la empresa provincial encargada de la concesionaria vial, esa cantidad de vehículos "es muy importante" ya que la circulación habitual por ese punto, en promedio, "oscila entre los 200 y 500 automóviles por hora".


FOTOS | El Ojo de Perfil en Semana Santa: "Cuestión de Fe"

En tanto, en el peaje de La Huella, en la ruta provincial interbalnearia 11, la cantidad de vehículos que circulaban hacia el sur era esta mañana de 1.200 por hora.

Exodo turístico en Semana Santa

Según las fuentes, entre la medianoche de ayer y las 8 de hoy, al menos unos 5.000 vehículos pasaron por el peaje Samborombón de la autovía 2, que se suman a los 30 mil que circularon ayer desde el mediodía.

SEMANA SANTA TRÁNSITO 20210401



A estas demoras hay que sumarle que a las 7 hubo un choque en el kilómetro 36 de la autopista Buenos Aires-La Plata, de la mano que va hacia la Autovía 2, que obligó a cerrar un carril durante una hora, aunque esta mañana la zona ya había sido liberada.

La ANSV informó que durante el fin de semana largo por Semana Santa, que este año coincide con la celebración de la Pascua judía, se intensificarán los controles vehiculares en las rutas de todo el país en operativos conjuntos con las policías provinciales, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y Gendarmería Nacional.