CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Ni Larreta, ni Kicillof ni Alberto Fernández, el anuncio de la nueva etapa fue de una locutora

El gobierno nacional anunció los nuevos pasos en la cuarentena a través de un breve video grabado, con cifras, información y una apelación a la responsabilidad individual.

Control de pasajeros en el transporte público en tiempos de coronavirus.
Control de pasajeros en el transporte público en tiempos de coronavirus. | Cuarterolo, Grassi, Obregón

El Gobierno anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, advirtinedo que "la pandemia no permite descuidos", sobre todo en un momento en que "la ciudadanía comienza a relajarse" aunque los casos de coronavirus siguen creciendo en América y en el país.

La prórroga se anunció en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que la nueva prórroga, como siempre, fue decidida "a partir del diálogo" con todas las provincias, tal como se viene haciendo desde que comenzó el aislamiento, el 20 de marzo. "Hemos decidido manteneer las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre", dijo el gobierno nacional en su mensaje.

"La pandemia no permite descuidos", señaló el mensaje, "sobre todo en un momento donde se advierte a nivel internacional que "los casos de COVID-19 continúan en aumento en América" y que "la ciudadanía comienza a relajarse".

 

Horacio Rodríguez Larreta anuncia qué se libera y cómo sigue la cuarentena en la Ciudad



Se recordó que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero que "el mapa cambió" y ahora "el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias", cuando antes era el 7 por ciento.

Y, pidió en este contexto a las provincias que "aumenten las restricciones" para reducir la circulación y así los contagios debido a que existe "alta tensión en el sistema de salud" .

 

"Recomendamos reducir la circulación en forma transitoria" en las ocho provincias del interior con mayor número de casos, resaltó Presidencia.

 

en desarrollo