CORONAVIRUS
Cruce

La irónica respuesta de Cristina a Silvia Elías de Pérez: "Muchas gracias senador"

La histórica sesión virtual en el Senado dejó varias perlitas pero hubo una que no pasó desapercibida.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner | NA

La histórica sesión virtual en el Senado dejó varias perlitas pero hubo una que  no pasó desapercibida y que protagonizaron Cristina Fernández de Kirchner y la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez.

Se sabe que la vicepresidenta es una fèrrea defensora del uso del género femenino para referrse a su cargo sin embargo la legisladora se refirió a Cristina durante todo su discurso como "señora presidente".

La presidenta del Senado la escuchó anténtamente durante su alocución y al terminar la despidió con un "Gracias Senador".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cuestión de género volvió a estar presente en un cruce entre Cristina y Mayans

El pasado 12 de marzo, cuando el Senado trababa en forma presencial la reforma de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, Cristina tuvo un cruce con el jefe de bloque de los senadores peronistas, José Mayans, quien se rió cuando le salió "presidente" para referirse a la exmandataria, y se autocorrigió enseguida. "Perdón, presidenta, es que me cuesta todavía porque la otra vez se enojó mucho", dijo en alusión a otro episodio similar que vivió durante la primera sesión del año en la Cámara de Senadores. 

Ese día, Cristina Kirchner se encargó de corregir al legislador, quien se dirigió a ella utilizando el sustantivo masculino "presidente" en reiteradas oportunidades, en referencia a la titularidad de la Cámara. El senador sonrió y le contestó: "No tiene sexo la palabra presidente". La respuesta Cristina Kichner fue inmediata: "No, eso lo dicen los machistas".

FeL