La histórica sesión virtual en el Senado dejó varias perlitas pero hubo una que no pasó desapercibida y que protagonizaron Cristina Fernández de Kirchner y la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez.
Se sabe que la vicepresidenta es una fèrrea defensora del uso del género femenino para referrse a su cargo sin embargo la legisladora se refirió a Cristina durante todo su discurso como "señora presidente".
La presidenta del Senado la escuchó anténtamente durante su alocución y al terminar la despidió con un "Gracias Senador".
La vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández (@CFKArgentina), y la senadora de Juntos por el Cambio por Tucumán, Silvia Elías de Pérez (@SilviaEdePerez), volvieron a tener hoy un cruce "semántico" durante la primera sesión virtual en la historia de la Cámara alta pic.twitter.com/zVKE6nyDG3
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) May 14, 2020
La cuestión de género volvió a estar presente en un cruce entre Cristina y Mayans
El pasado 12 de marzo, cuando el Senado trababa en forma presencial la reforma de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, Cristina tuvo un cruce con el jefe de bloque de los senadores peronistas, José Mayans, quien se rió cuando le salió "presidente" para referirse a la exmandataria, y se autocorrigió enseguida. "Perdón, presidenta, es que me cuesta todavía porque la otra vez se enojó mucho", dijo en alusión a otro episodio similar que vivió durante la primera sesión del año en la Cámara de Senadores.
Ese día, Cristina Kirchner se encargó de corregir al legislador, quien se dirigió a ella utilizando el sustantivo masculino "presidente" en reiteradas oportunidades, en referencia a la titularidad de la Cámara. El senador sonrió y le contestó: "No tiene sexo la palabra presidente". La respuesta Cristina Kichner fue inmediata: "No, eso lo dicen los machistas".
FeL