sábado 06 de junio de 2020 | Suscribite
CORONAVIRUS / Ya hay 19 muertos
domingo 29 marzo, 2020

Mar del Plata sumó su segunda víctima y analizan otra en Chaco

Fallecidos. La clínica marplatense informó su caso. Se estudia la causa de la muerte de un violinista. Foto: facebook
domingo 29 marzo, 2020

Un hombre de 51 años que había estado de viaje en España y Egipto es la segunda víctima fatal por coronavirus en Mar del Plata. Hubo otro caso más y ahora suman 19 los muertos en el país.

El hombre arribó a la Argentina el pasado 14 de marzo y presentaba síntomas compatibles con coronavirus desde hacía cuatro días, según se indicó desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón. Desde entonces estuvo internado, aislado y con asistencia respiratoria. Ayer murió en la clínica Pueyrredón.

“La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo permaneciendo aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento”, informaron los  medios locales. Además se precisó que el hombre “no tenía comorbilidades conocidas”.

Los contactos familiares del fallecido permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena, según se informó. Desde la Clínica Pueyrredón informaron en su página web que aún permanecen internadas otras dos personas con coronavirus y otros tres casos están en estudio.

Esta es la segunda muerte por coronavirus que se produce en Mar del Plata. El martes pasado falleció Federico “Jacho” Bensadon, de 71 años, en la Clínica 25 de Mayo. Había ido a España a conocer a su nieta y regresó el 9 de marzo con algunos síntomas.

El último parte oficial, emitido el viernes a la noche, informó que en General Pueyrredón hay 6 casos confirmados (entre ellos el hombre que falleció) y 9 casos sospechosos.

Dudas. En Chaco, que registra cuatro muertes por este virus, se espera la confirmación de un caso sospechoso que podría sumarse a la lista. El músico Mariano Reyero perdió la vida el viernes por la noche. Era violinista del grupo Los Residentes y estaba internado por un cuadro de neumonía, problemática que le aquejaba hace años.

Le realizaron las pruebas pertinentes para establecer si estaba infectado por el Covid-19, al cierre de esta edición, aún no se conocían los resultados definitivos.

La primera muerte en el país se registró el 7 de marzo y fue un hombre de 64 años que estaba internado en el Hospital Argerich, en el barrio porteño de La Boca. Una semana después se registraba el segundo fallecimiento y el primero de la provincia de Chaco. César Cotichelli, era un profesor universitario de 61 años que también había vuelto del exterior.

En esa provincia, la lista de fallecidos se completa con tres casos más: un abogado de 53 que había tenido un contacto estrecho con una mujer que volvió del exterior infectada; el empresario Rubén Bercovich (59), que se murió antes de que le confirmaran que tenía coronavirus, y una mujer de 73 años, que tenía diabetes, hipertensión y obesidad.  

También hubo fallecidos en Neuquén y Mendoza.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5018

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.