CORONAVIRUS
Protesta

Marcha 17A | Quirós pidió "máxima precaución" para "evitar la propagación del coronavirus"

Ante la manifestación convocada para hoy el ministro de Salud porteño pidió responsabilidad. Cómo sigue el nivel de contagio en la ciudad de Buenos Aires.

Fernán Quirós en contra del nuevo criterio para detectar casos de covid-19Foto: Rerfilar
El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires cruzó a Carla Vizzotti. | Reperfilar

 El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió a las personas que participen hoy de la Marcha del 17A motorizada por parte de la oposición que "tomen las máximas precauciones" para evitar la propagación del coronavirus.

"La expresiones populares deben hacerse dentro del contexto que estamos viviendo, necesitamos que todo el mundo tome las máximas precauciones", sostuvo el ministro en conferencia de prensa ofrecida esta mañana para difundir las últimas novedades en cuanto a la pandemia.

En el mismo sentido, indicó en cuanto a las manifestaciones, que "hay forma de hacerlas dentro de sus casas, dentro de los autos, en lugares donde no se aglomeren, donde hay distanciamiento físico" .

"Les pedimos por favor que el esfuerzo colectivo que estamos haciendo todos juntos para poder salir de esta situación no corra riesgo por un subgrupo de la población que necesita expresarse", enfatizó.  A partir de las 16:00 se realizará una protesta contra "la cuarentena eterna, la reforma judicial y la inseguridad".


Cuarentena: violenta detención de una mujer en Bariloche por pasear a a su perro

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 En conferencia de prensa, el funcionario enfatizó que desde el 6 de agosto pasado el promedio de casos en la ciudad de Buenos Aires descendió de 1.200 a entre 900 y 1000.  No obstante, advirtió que durante esta semana la atención estará puesta en si continúa la tendencia o se produce un repunte, "algo que ya ha pasado".

"En la última semana evidentemente hemos tenido una tendencia a la disminución de casos. Cuando uno ve el promedio de contagios desde los días 5 y 6 de agosto, permanentemente ha disminuido", dijo Quirós.

Por otro lado, el ministro justificó la decisión de retrasar algunas reaperturas que habían sido previstas, ya que marcó que "recién en la última semana hubo una disminución".  "De acuerdo con la marcha de la tendencia, propondremos lo que creemos que es mejor para combinar el desandado de las medidas sin poner en riego todo lo que hicimos", subrayó.

Luis Brandoni sobre la marcha del 17A: "No soy el responsable de la manifestación"

 
  "Veremos con mucha ocupación y atención como se comporta la curva de casos la semana próxima. Seguramente se confirmará la tendencia o volverán a crecer los casos. Algo que ya nos pasó", advirtió además. Por el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se acumularon 77.464 contagios de coronavirus y 26.452 personas fueron dadas de alta, mientras que fallecieron 1.771 pacientes que contrajeron el virus, lo que marca una letalidad del 2,2 por ciento.

FeL