sábado 21 de mayo de 2022
CORONAVIRUS FLEXIBILIZACIÓN
25-01-2022 23:15

Argentinos y residentes con esquema completo no deberán presentar un PCR para ingresar al país

La medida se oficializará el miércoles 26 de enero tras su publicación en el Boletín Oficial. Será necesario de todas maneras presentar una declaracion jurada y el certificado de vacunación correspondiente.

25-01-2022 23:15

El Gobierno anunciará en los próximos días la flexibilización de requisitos para personas que quieran ingresar al país. A partir del sábado 29 de enero, los argentinos y residentes con el esquema de vacunación completo no deberán presentar un PCR negativo.

El decreto se publicará el miércoles 26 de enero en el Boletín Oficial. El mismo indicaría que "quienes hayan completado el esquema de vacunación 14 días antes del ingreso a la Argentina estarán eximidos de realizar la cuarentena, según infobae.

Junto a ello, el documento oficial aclararía que para el caso de los argentinos que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por “esquema de vacunación completo” al definido por las autoridades sanitarias del país.

Aeropuerto de Ezeiza
Los argentinos y residentes con el esquema de vacunación completo no deberán presentar un PCR negativo.

De todas formas, las personas vacunadas deberán completar una declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones. A su vez, tendrán que presentar el certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación.

El nuevo decreto también autorizaría el ingreso en vehículos particulares de argentinos y personas residentes vacunados con esquema completo y que sean casos positivos que ya hayan completado 7 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas.

Asimismo, se permitiría el ingreso en vehículo de transporte de pasajeros a partir de cumplidos los 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas o la fecha de toma de muestra de prueba diagnóstica laboratorial.

restricciones vuelos turistas exterior ezeiza g_20210629
Las personas vacunadas deberán completar una declaración jurada y presentar el certificado de vacunación.

¿Qué ocurrirá con los no vacunados o extranjeros no residentes?

La norma explica que quienes no cuenten con el esquema de vacunación completo deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizada 48 horas antes del viaje.

“El costo de las pruebas a las que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país”, remarcaría el documento. También deberán realizar la cuarentena durante 7 días contados a partir del día siguiente a la toma de la prueba PCR.

En cuanto a los extranjeros no residentes con esquema de vacunación completo también deberán presentar test PCR negativo en las 72 horas previas o uno de antígenos en las 48 horas antes. Asimismo, deberán contar con un seguro de salud Covid-19.

JFG