CORONAVIRUS
suman 2.142 los contagiados en el pais

Récord: ayer, 167 nuevos infectados de Covid-19

Además, se registraron siete nuevas muertes. El número total de víctimas fatales ascendió a 89 personas. El 38% de los nuevos casos son importados. Hubo 21 contagiados en un geriátrico en la provincia de Córdoba.

20200411_same_ambulancia_cedoc_g
Protocolo. La mayor cantidad de casos de coronavirus se registra en la Ciudad de Buenos Aires. | cedoc

Al cierre de esta edición y según el último reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, con respecto a la pandemia del Covid-19, la cifra ya cruzó los dos mil contagiados: suman 2.142 personas. Además, hubo siete nuevas muertes en el día de ayer.

Una mujer de 82 años de la provincia de Buenos Aires, además de seis hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires y tres de territorio bonaerense, de 47, 79 y 62 años de edad.

Según el informe, del total de esos casos, “816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El informe contempló además que hay cinco casos existentes en las Islas Malvinas.

En el reporte nacional, se detalló que la mayor cantidad de casos positivos se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, con 578 casos; seguidos por la Provincia de Buenos Aires donde se acumulan 544.

En lsa provincias, Catamarca, Chubut y Formosa siguen sin reportar casos positivos.

En Córdoba, hay 201 casos en total y ayer se registraron 32 nuevos infectados por coronavirus. En la provincia de Santa Fe, hubo 3 casos nuevos pero ya se registran 200 infectados en total.

Santiago del Estero sumó tres personas más y tiene un total de doce casos positivos.

En Tierra del Fuego, son 91 casos de infectados en total y sumaron ocho nuevos casos.

Ayer, además, unas 27 personas, entre ellos 21 adultos mayores, se contagiaron de coronavirus en una clínica geriátrica ubicada en Saldán, un pequeño pueblo ubicado en Córdoba. La transmisión se produjo a partir de un médico de PAMI que atendía en el establecimiento y que no presentaba síntomas.

Lucas Figueroa, el doctor que se infectó con Covid-19, confirmó los resultados luego de que solicitó hacerse un hisopado en forma voluntaria a raíz de la exposición de su actividad y por el hecho de ser asmático, lo que lo ubicaba en el grupo de riesgo.