Astor Piazzolla. Después de mucho pelear para imponer su estilo, de enfrentar a los tradicionalistas y empezar a tomarse un poco en broma y anunciar en la segunda mitad de sus conciertos, “Bueno, ahora vamos a hacer un tango”, Astor Piazzolla, de quien este jueves 21 de marzo se cumpen cien años de su nacimiento, dijo que su sueño era que su música se escuchara en el año 2020 y en el 3000 también.
Vaya si se cumplió la primera parte de su sueño. Nada menos que el Teatro Colón le dedica dos semanas a homenajear a Astor Piazzolla con un concierto diferente cada día, recorriendo su obra y todos sus detalles, y no es el único homenaje.
Astor Piazzolla en cien datos y varios 'anti': Feminismo, peronismo, comunismo y política
Les proponemos un breve recorrido por sus obras y sus interpretacines más significativas, las que marcaron diferentes épocas de su creación, desde Triunfal, la que sedujo a Nadia Boulanger, quien lo animó a seguir su instinto y le pidió que no abandonara nunca, “Acá está el verdadero Piazzolla”, pasando por el dúo de bandoneones que hizo con Aníbal Troilo o su interpretación de “Negracha”, de Osvaldo Pugliese hasta “Adiós Nonino”, la composición que le dedicó a su padre cuando falleció, de la que hizo más de 20 arreglos y a la que mil veces intentó superar y no pudo.
- Triunfal
- Negracha
Astor Piazzolla, 100 años: el bandoneonista que abrió la grieta en el tango
- Jacinto Chiclana
- Volver, a dúo con Aníbal Troilo
- Oblivion
- Fuga y misterio
- Años de soledad
- Libertango
- Suite Troileana y Suite Lumiere
- Adiós Nonino