CULTURA
Agenda de espectáculos

Ciclo de cortos psicodélicos y música en vivo: una experiencia 360° para expandir los sentidos

Cine Club Lucero prepara una nueva función de 'María María' el próximo miércoles 3 de abril. Se proyectarán cortos con temática psicodélica, musicalizados en vivo por 'Fiambre Moderno', el talentoso dúo electropop.

Microdosis de Cine Psicodélico 20240329
María María y su Microdosis de Cine Psicodélico, presentado por Fiambre Moderno | El Planteo

Tanto en el cine como en otros lenguajes artísticos, la psicodelia representa siempre un desafío para las percepciones sensoriales. Especialmente cuando el espectador es atravesado por flashes de imágenes arrolladoras y de sonidos envolventes que lo invitan a viajar desde la comodidad de su butaca a todos los universos posibles.

Cine Club Lucero abrirá sus puertas el miércoles 3 de abril a las 21 hs con motivo de la presentación del ciclo "María María y su microdosis de cine psicodélico", una proyección de cortos 'lisérgicos', programados y musicalizados en vivo por 'Fiambre Moderno', el dúo electropop que componen el ilustrador Gustavo Sala y Juampi Malvasio (Electrochongo).

“Entre las voces de Gustavo y mis máquinas, haremos una jam electrónica”, anticipó Electrochongo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta dupla tendrá el desafío de musicalizar una serie de cortos antiguos y psicodélicos en la próxima función de María María. 

La cita será en Cine Club Lucero, ubicado en Nicaragua 6048, en el barrio porteño de Palermo.

Las entradas se pueden adquirir en este link y la proyección será puntual.

 

Cine psicodélico con música en vivo

Microdosis de Cine Psicodélico 20240329

 

¿Te gustaría vivir una experiencia así de lisérgica? Con la nueva función de María María, el ciclo de cine 420 de El Planteo, es posible.

Cabe destacar que durante el evento habrá sorteos de productos 420, ilustraciones en vivo a cargo del artista Cupa Ilustra y más sorpresas.  

La disruptiva propuesta incluirá la proyección de material incunable, con los sonidos de Fiambre Moderno abrazando una experiencia 360° a través de los auriculares inalámbricos de la sala de Cine Club Lucero.

Así comienza la primera novela de Paul Auster tras el anuncio de que padece cáncer

Fiambre Moderno: Pop distópico para divertirse

“Es un proyecto electropop, bailable, lúdica y luminoso, pero que, detrás de la alegría y el desparpajo, hay un discurso un poco amargo y hasta cínico”, describe Gustavo Sala al dúo que irrumpió en la escena musical argentina en 2022 con el EP 'Para empezar' y cuyo predecesor es el disco 'Demasiados viejos para el pop' (2023).

“Todo surgió de juntarnos con Gustavo con la idea de musicalizar sus letras de la forma más sincera”, agrega Juampi Malvasio, alias Electrochongo, el otro 50 % de los FM.

Libros: Recomendados de la semana

Y suma la bestia pop: “Lo que sucede en vivo es una representación gráfica de esas canciones”.

“Si bien el dúo tiene un aspecto humorístico, no es un grupo que haga canciones chistosas. Pero sí, hay un elemento de grotesco con cierto espíritu del primer Pedro Almodóvar o un anclaje en el pop español de la Movida Madrileña”, describe Sala al ADN del dueto, cuyo videoclip “Sonría que lo estamos filmando”, es un claro ejemplo de ello.

 

Sobre El Planteo

El Planteo es un medio de comunicación enfocado en temáticas innovadoras como el cannabis, el cáñamo, los psicodélicos, la música, la ecología, las criptodivisas, las cuestiones de género y sexualidad, y más.

 

ca