Soleado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 16 de noviembre de 2018 | Suscribite
CULTURA / Agenda Vacaciones
martes 10 julio, 2018

El Espacio para la Infancia y la Feria del libro Infantil y Juvenil en el CCK

En el edificio del ex Correo Central con entrada gratuita. Desde Rincón bebé, para la primera infancia, hasta una programación para jóvenes y adolescentes.

Vacaciones en el CCK Foto: Gentileza CCK.

En estas vacaciones de invierno, el Espacio Infancia del CCK, en su tercer año de existencia, ofrece nuevas propuestas para chicos y grandes: muestras, espectáculos, música, talleres y actividades. 

Además, continúan las instalaciones interactivas El hombre más chiquito del mundo y Petit, inspiradas en las series de Juan Pablo Zaramella e Isol Misenta, y las salas coordinadas por Magdalena Fleitas. 

Por otra parte, del 7 al 29 de julio el CCK volverá a abrir sus puertas a la 28ª Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Durante julio y agosto el eje temático del Espacio Infancia será Los chicos y la literatura. Habrá encuentros con grandes autores, talleres y actividades para la familia. Todas las actividades son gratuitas.
 
Muestras interactivas

  • Petit, el personaje de Isol Misenta, tiene su muestra en las salas 304 y 306 del CCK. Petit es un nene que se pregunta sobre lo que está bien o mal, sobre lo que significa ser bueno y sobre los sentimientos que inspiran hacer lo correcto o no. 
    La muestra propone dos recorridos: uno que lleva estas preguntas a un plano lúdico (un juego de sombras, una torre de vajilla que puede desmoronarse, espejos que deforman) y otro que invita a descubrir el camino que va desde el libro hasta la pantalla: una cabina de doblaje para ponerle voz a los personajes, juegos para animar a Petit y el making off de la serie.
  • El hombre más chiquito del mundo, serie animada de Juan Pablo Zaramella que estrenó Pakapaka, tiene por protagonista a un hombre serio y formal que mide solo quince centímetros. Como intenta ignorar sus problemas de escala, se ve envuelto en situaciones disparatadas. 
    La serie tiene su instalación en la sala 307 del CCK, con objetos gigantes para que grandes y chicos puedan sentirse un rato “los más chiquitos”. Además, se proyectan los episodios en forma rotativa. En el marco de esta muestra, habrá talleres de animación en stop motion y animación de recortes de papel a cargo de Laura Couto.
Vacaciones en el CCK
Los más chiquitos tendrán su espacio en el CCK.

Salas participativas

  • Mundos Imaginarios (sala 303)
    Una nueva sala que propone la exploración y construcción de diferentes universos, desde las artes plásticas y la literatura, con espacios para explorar la ilustración, el dibujo, la pintura, el collage, construcciones, murales. Además, una biblioteca para zambullirse en historias, relatos y poesías, y una sueñoteca, que invita a explorar y compartir la magia de la noche y los sueños. Habrá dos talleres diarios para toda la familia. 
  • Ronda de Risas (sala 305)
    Propuestas animadas por músicos y docentes coordinados por Magdalena Fleitas. Para los más chicos, y sus familias.
  • Rincón Bebé
    Un espacio de juegos y arrullos para los más chiquitos. Para niños de 0 a 2 años con un adulto acompañante. 
Vacaciones en el CCK
Ronda de Risas.

Temporada infantil de marionetas y objetos 2018
Del sábado 7 de julio al domingo 5 de agosto, se presentarán en el CCK dos nuevos espectáculos musicales escritos por Marisé Monteiro que ofrecen una oportunidad ideal para que chicos y grandes se acerquen a dos grandes obras de la música clásica.

  • DesConcierto para orquesta. Esta parodia de la obra musical “Guía orquestal para jóvenes” que el músico inglés Benjamin Britten creó con objeto de mostrar los distintos instrumentos y familias que componen la orquesta sinfónica, está protagonizada por Lula Rosenthal y Nahuel Quimey Villarreal. 
    La delirante historia escrita por Marisé Monteiro tiene música original, puesta en escena y dirección general de Nacho Medina. La obra propone que los actores sean los intermediarios entre la obra musical y el público, que podrá tener una idea clara de lo que es una orquesta sinfónica y los instrumentos que la integran, y también podrá participar activamente del gran final del espectáculo. 
    Los arreglos y orquestaciones pertenecen a Juan Pablo Bidegain, el entrenamiento clown a Iara Martina, la escenografía a René Diviú, el vestuario a Josefina Fontana y la coordinación general a Carolina Uriarte.
    Funciones:
    Sábado 7 y 14, domingo 8 y 15 de julio, 15:30h
    Del martes 17 al domingo 29 de julio: 14:30 y 15:30h
    Sábado 4 y domingo 5 de agosto, 15:30h
  • Rapsodia de animales. Con banda original puesta en escena y dirección general de Nacho Medina, el espectáculo de Marisé Monteiro cuenta las desventuras de una directora de orquesta (Lula Rosenthal) y su ayudante (Nahuel Quimey Villarreal), quienes  deben afrontar el desafío de presentarse ante el público que ya está en la sala listo para presenciar El carnaval de los animales, la gran fantasía zoológica creada por el compositor Camille Saint-Saëns; el problema es que los músicos y los bailarines han desertado a último momento, por lo que los protagonistas interpretando 17 animales diferentes cada uno con un género musical determinado que quedará a elección del público. 
    La dirección de marionetas pertenece a Blanca Vega y la producción musical y arreglos a Juan Pablo Bidegain. El diseño y realización de marionetas es de Jorge Crapanzano y Rosa Leo, el vestuario de Josefina Fontana, la asistencia de dirección de Iara Martina, y la coordinación general de Carolina Uriarte.
    Funciones:
    Sábado 7 y 14, domingo 8 y 15 de julio, 16:30h
    Del martes 17 al domingo 29 de julio: 16:30 y 17:30h
    Sábado 4 y domingo 5 de agosto, 16:30h
Vacaciones en el CCK
Feria del Libro Infantil y Juvenil.

28 Feria del Libro Infantil y Juvenil

Con casi 100 expositores, miles de libros y una estética renovada, la Feria se llevará a cabo del 7 al 29 de julio en el CCK, y ofrecerá una programación imperdible para niños, jóvenes, docentes y profesionales.  

La primera semana estará abierta especialmente para recibir a colegios. Para los más chicos habrá talleres, narradores, magia, ciencia y espectáculo musicales. Los adolescentes podrán participar de la "movida juvenil", una propuesta que crece año a año y que no deja de sorprender.

Además, como es tradición, se entregarán los Premios Pregonero, se realizarán las jornadas para mediadores de lectura y se llevará a cabo el esperado encuentro para profesionales del libro infantil y juvenil.

* Toda la información fue suministrada por el CCK.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4450

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard