CULTURA
Paraná

El Ojo de Perfil en el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

La capital entrerriana se llenó de cine durante cuatro días para disfrutar de la tercera edición del FICER. Proyecciones, premios y y futuro de película, a través de la cámara de Marcelo Silvestro.

Festival Internacional de Cine de Entre Ríos 20211213
Festival Internacional de Cine de Entre Ríos | FICER

La ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos pasó cuatro días a puro cine y emoción, durante la realización del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, que en su tercera edición, a la salida de la pandemia de coronavirus, se mostró más fuerte que nunca y con excelentes perspectivas para la edición que sigue.

Pero en medio de las treinta funciones y 50 obras presentadas, tambíén hubo tiempo para la política cultural, sintetizada en un hecho puntual que celebraron todos los cinéfilos que participaron del FICER, la promulgación por parte del gobernador Gustavo Bordet de la Ley de Fomento Audiovisual, que permitirá un financiamiento genuino de la actividad cinematográfica que desde hace 15 años no para de crecer en Entre Ríos.

FICER: premiaron a las películas "La sombra del gallo" y "Jesús López"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El festival se desarrolló entre el Centro Provincial de Convenciones y la Vieja Usina, edificios vecinos ubicados frente al río, pero también en el patio de comidas, lugar de encuentro de todos los cinéfilos y en las funciones del FICERmóvil proyectando cortos y largometrajes de las distintas secciones que conforman la grilla, realizados en Villa Clara (Departamento Villaguay), San Justo (Departamento Uruguay) y San José (Departamento Colón)

También se realizaron dos presentaciones de los libros, “Cine Continental: Diálogos Latinoamericanos”, de Osvaldo Daicich y “Los libros y el cine”, de Gustavo Labriola, talleres de cine, para actores y actrices y una charla sobre cine documental, a través de una entrevista abierta del crítico cinematográfico y periodista cultural Juan Pablo Cinelli a lxs realizadores Ana García Blaya, Betania Capatto y Alejandro Gallo Bermudez

 

Todos los premios del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

  • Premio Ojo Pez al Cine Entrerriano: La sombra del gallo, de Nicolás Herzog, Argentina, 2020
  • .Premio Ojo Pez al Cine Internacional (Incluye sección Foco en España): Cinema Sabaya, de Orit Fouks Rotem, Israel/Bélgica, 2021.  
  • Premio Ojo Pez al Cine Nacional: Jesús López, de Maximiliano Schonfeld, Argentina, 2021.
  • Premio Ojo Pez al Cine Regional: Selección de cortos, Chaco, realizadores de Chaco, Argentina, 2016/2021.
  • Premio Ojo Pez al Cine Infantil: El Universo de Clarita, de Tomás Lipgot, Argentina, 2021.
  • Premio Ojo Pez al Cortometraje Entrerriano: Elefantes de colores, de Jazmín Celeste Diaz y Santiago Cáceres, Argentina, 2021.