CULTURA
Educación

El Teatro Colón y una organización vinculada al Papa Francisco firmaron un convenio para impulsar a jóvenes artistas

Fue en el Salón Dorado junto a Scholas Ocurrentes, una organización internacional impulsada por el Papa Francisco, con el fin de contribuir a la educación artística de jóvenes de distintas partes del país.

Teatro Colón y Scholas 20210428
Convocatoria- Firma de Convenio entre el Teatro Colón y Scholas Occurrentes.docx | CEDOC

Con un mensaje alentador se firmó esta tarde un acuerdo de cooperación artístico-cultural entre el Teatro Colón y Scholas Ocurrentes, con el fin de contribuir a la formación de los jóvenes del mundo de la música y el arte. 

Se trata de un proyecto a cargo de educadores de ambas instituciones que recorrerá distintos puntos del país, para lo cual deberán capacitarse previamente en lenguajes del juego y del arte para guiar a los jóvenes a través del programa. De la firma participaron la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, junto al director de Scholas, José María del Corral, y Domingo Romano, representante de la Asociación Civil Generarte.

A 35 años de la noche en que Osvaldo Pugliese llenó el Teatro Colón de tango

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En estos tiempos más que excelentes solistas, Argentina necesita armar una buena orquesta”, manifestó del Corral, quien dirige Scholas Ocurrentes, una organización internacional de Derecho Pontificio impulsada por el Papa Francisco y presente en 190 países. En vistas de promover la “cultura del encuentro”, los jóvenes se reunirán en el marco del programa durante tres días en donde participarán de distintas actividades tales como talleres en simultáneo de distintas disciplinas artísticas y la creación colectiva de un mural. 

El proyecto buscará expandir las posibilidades de educación artística e integración del país dado que recorrerá distintas localidades, de las que se destacan la región del Impenetrable, el Barrio 31, Villa Fiorito, y barrios periféricos de Mar del Plata, lugares donde Scholas está desarrollando actividades actualmente. Hacia el final de cada experiencia se realizará un concierto en el atrio de una iglesia o catedral de la mano de la Orquesta Académica, la Camerata Académica, entre otros organismos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. También se incluirá a los coros locales y a los ensambles instrumentales infanto-juveniles.

En este sentido, María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón, expresó que este programa “permitirá fortalecer los vínculos con nuestra comunidad construyendo, a lo largo y a lo ancho de todo nuestro país, nuevos espacios de encuentro para los jóvenes, a través de tres pilares fundamentales como son el arte, la música y la educación”.

CD CP