CULTURA
Una novedad y un reestreno

El Teatro Nacional Cervantes anunció el comienzo de su temporada 2024

Con “Potencia Gutiérrez” y “La Malinche” lanzaron el ciclo de programación del teatro dependendiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El Teatro Nacional Cervantes inaugura su temporada 2024
El Teatro Nacional Cervantes inaugura su temporada 2024 | Gtlza. Prensa Ministerio de Cultura de la Nación

Este jueves 8 de febrero se inaugura la temporada 2024 del Teatro Nacional Cervantes (TNC), dependiente de la Secretaría de Cultura a cargo de Leonardo Cifelli, a las 21 con el reestreno de Potencia Gutiérrez, una obra escrita y dirigida por Maruja Bustamante. Además,el 22 de febrero, se estrena La Malinche, pieza de Cristina Escofet con dirección de Andrés Bazzalo.

Ambos proyectos forman parte de la programación planificada por la gestión anterior. La nueva programación, concebida por la gestión actual a cargo del dramaturgo y director Gonzalo Demaría,comenzará en abril. 

Potencia Gutiérrez, es una obra sobre dos hermanas distintas pero atravesadas por la misma coyuntura. Con una madre impune y sometida buscan salidas en el arte y el ascenso social dentro de una Corrientes en estado de ferviente carnaval.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La valentía de las mujeres frente al sometimiento de unos y la sumisión de otras. Potencia Gutiérrez cuenta un trozo de la vida de una bastonera campeona con deseos de tener su propia escuela de baile y su hermana rapera que sueña con cambiar el mundo.

La obra es interpretada por Miranda de la Serna, Malena Figó, Emiliano Figueredo, Bel Gatti, Agustín Rittano, Maite Rodríguez Chietino
y Alfredo Staffolani y las funciones son de jueves a domingos a las 21 en la sala “María Guerrero”. El precio de las entradas es de $3.500 y se pueden comprar en la boletería del teatro (Libertad 815, CABA) o en www.teatrocervantes.gob.ar.

La Malinche

La Malinche narra la historia de Malinalli, la princesa de Paynala que por determinaciones familiares es expulsada de su origen noble marcan y muestra el derrotero de una niña que devendrá en el arquetipo femenino de la mujer bisagra entre las culturas mesoamericanas y la cultura de la conquista española. 

El Teatro Nacional Cervantes inaugura su temporada 2024

Situada entre el 1500 (nacimiento de Malinalli) y el 1523 (reconquista de Tenochtitlan por los españoles de Hernán Cortés), la pieza, de corte confesional, culmina con la protagonista a punto de parir.

Penélope Cruz y Adam Driver se sacan chispas en Ferrari, que se estrena hoy en cines
 

La autora de la obra es Cristina Escofet y es dirigida por Andrés Bazzalo. Actúan Maia Mónaco y Ana Yovino. Las funciones son de jueves a domingos a las 19.30 en la sala “Orestes Caviglia”. El valor de las entradas es de $3.500. 

Para todas las obras hay promociones de 2 x $3400 en todas las funciones para socios del TNC Club mostrando la credencial
en Alternativa Teatral o en la boletería del Teatro, también hay 50% de descuento para jubilados, docentes y estudiantes de instituciones de gestión estatal (mostrando acreditación), 50% de descuento para asociados a la MAH (Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos), para las salas María Guerrero y Orestes Caviglia (mostrando acreditación).

RB/fl