CULTURA
FICER

Este viernes 22 cierra la convocatoria de obras para el Festival de Cine de Entre Ríos

La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) se realizará entre el 8 y 11 de diciembre en Paraná.

Festival de cine de Entre Ríos 20211020
Festival de cine de Entre Ríos | cedoc

La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) se realizará entre el 8 y 11 de diciembre en Paraná. Por estos días, transita la última semana de convocatoria para la inscripción de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos para las secciones competitivas programadas. La fecha límite es el 22 de octubre. 

Según informó la Secretaría de Cultura de la provincia, organizador junto a la Secretaría de Turismo, se encuentran abiertas las inscripciones para productoras entrerrianas y nacionales para participar de la competencia.

Secciones en competencia

Largometrajes Argentinos y Cortometrajes Entrerrianos serán las secciones del FICER que participarán de la programación como categorías en competencia, con premios de $ 250.000 y $ 100.000, respectivamente. La elección de la producción ganadora de cada rubro estará en manos de un jurado.

En ambos casos se admiten obras de ficción, documental y animación que hayan sido finalizadas entre el 30 de junio de 2019 y el 1° de agosto de 2021. La inscripción se realiza exclusivamente desde el sitio oficial del Festival (www.ficer.com.ar), hasta el viernes 22 de octubre inclusive.

Trabajó en el correo, estudió periodismo y es el actor favorito de las series

Tercera edición del FICER

Acercar el cine nacional e internacional al público entrerriano y potenciar la producción cinematográfica en la provincia, son los ejes que han guiado la propuesta desde sus inicios. En 2018 se llevó adelante la primera edición que marcó un importante hito, con un gran nivel de asistentes y la participación del sector audiovisual entrerriano.

Al año siguiente se redobló la apuesta, con la incorporación de categorías en competencia, la constitución de un Mercado Audiovisual y el aporte de fondos económicos para el desarrollo de la industria cinematográfica local. Durante 2020, ante la imposibilidad de generar un evento presencial por la crisis sanitaria del COVID-19, la Secretaría de Cultura generó un concurso para proyectos audiovisuales que hizo posible el financiamiento de distintas producciones.