miércoles 14 de abril del 2021
CULTURA Revista Noticias
07-05-2010 00:14

La biografía que destruye a Freud

Una exhaustiva investigación sobre su vida desata la polémica.

07-05-2010 00:14

A 70 años de su muerte, Sigmund Freud sigue generando grandes controversias. Y ello queda ampliamente reflejado en la edición de este viernes de NOTICIAS, que, al igual que el número de esta semana de la francesa Le Point, anuncia en su tapa una investigación biográfica que revela aspectos oscurísimos de la vida del fundador del psicoanálisis.

Todo se desató a raíz del nuevo libro de Michel Onfray, el principal filósofo francés de la actualidad. Se trata de una obra de 612 páginas que estudia la vida y la obra de Freud, y llega a conclusiones que ponen en jaque al mismo dogma que él creó.

El propio Onfray escribe en exclusiva la nota de tapa de esta semana en NOTICIAS bajo el título “La biografía que destruye a Freud”. Allí, explica cuáles fueron sus grandes mentiras terapéuticas y por qué lo acusa de mala praxis. Además, cuenta su ambición por el éxito y el dinero, los sueños incestuosos con su hija, sus elogios a Mussolini y su destrato hacia los pacientes, a los que trataba de “chusma”.

Con este texto, en el que también sostiene que la teoría sobre el complejo de Edipo parte de hechos y análisis nada científicos, el autor de “Tratado de ateología” y “Política del Rebelde” debuta como columnista estable de NOTICIAS.

En esta Nota