viernes 12 de agosto de 2022
CULTURA Festival internacional

Llega el Primavera Sound a Buenos Aires con intervenciones en diferentes puntos de la ciudad

El evento nacido en Barcelona arriba a la Argentina en noviembre del 2022. Pronto se podrán sacar las entradas y conocer el cronograma.

08-12-2021 12:06

En noviembre de 2022 llega una gran novedad a la Argentina: el mítico festival Primavera Sound, nacido en Barcelona que ya lleva 19 ediciones. La versión local del evento se celebrará por primera vez del 7 al 13 de noviembre, como un nuevo concepto de festival urbano. 

El festival tendrá lugar en varios rincones de Buenos Aires, con shows en los lugares más icónicos de la ciudad durante la semana, y las jornadas principales serán en el Parque de Los Niños. Las entradas estarán a la venta en AllAccess y está coproducido por DF Entertainment.

Primavera Sound1

Con la llegada al país se amplían las sedes del evento que ya confirmó paradas en Los Ángeles y Santiago de Chile. El Primavera Sound exportará los pilares básicos: sustentabilidad , igualdad de género, compromiso social e integración urbanística.

“Buenos Aires ha sido una de las capitales del pop y el rock en castellano, es una ciudad que ha funcionado como motor para impulsar muchas corrientes musicales. Interactuar con una escena en la que han pasado tantas cosas importantes es algo que me emociona especialmente. Venimos a integrarnos en la ciudad, con tanto entusiasmo como orgullo, para ser una pieza fundamental de ese motor de cara al futuro”, destacó Gabi Ruiz, director de Primavera Sound. 

Diego Finkelstein, fundador de DF Entertainment, destacó: “Es un evento único en el mundo y sentimos que su llegada a Buenos Aires era algo destinado a suceder. Cada año, Primavera Sound se supera a sí mismo y marca tendencia en el mundo. Su curaduría musical es inigualable. Primavera Sound no sólo refleja lo que sucede hoy, si no que invita a conocer lo que sucederá mañana”. 

Un evento por el que pasaron desde JBalvin a Bjork, pasando por The White Stripes y Artic Monkeys

El festival Primavera Sound se creó hace 20 años en Barcelona y desde el 2019 colabora con la Campaña de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Por sus escenarios pasaron más de 3.000 bandas, entre ellas Radiohead, Rosalía, Bjork, Arctic Monkeys, Arcade Fire, J Balvin, Tame Impala, Blur, LCD Soundsystem, Pulp, Aphex Twin, Sonic Youth, The White Stripes, Solange, Patti Smith.

En 2022, Dua Lipa, Massive Attack, Tame Impala, Gorillaz, Lorde, Megan Thee Stallion, Tame Impala, son algunos de los nombres que encabezarán el festival.