CULTURA
Recorrido cultural

Noche de los Museos: un paseo en subte en vagones de más de 100 años

El sábado 23 de septiembre volverá el evento cultural que, durante en su última edición, convocó a más de 900 mil personas. El subte ofrecerá recorridos en sus coches de La Brugeoise y abrirá el Laboratorio Patrimonial Centenera.

noche de los museos en la línea A del subte
noche de los museos en la línea A del subte | prensa sbase

Desde hace años que el subte se unió a la Noche de los museos. El próximo 23 de septiembre la empresa Sbase se une a esta iniciativa cultural a través de un recorrido por la historia a bordo de los coches La Brugeoise (de la Línea A) entre las estaciones Perú y Acoyte. Además, abrirá las puertas del Laboratorio Patrimonial Centenera donde además de conocer la historia abrirá un espacio de juegos para los más chicos.

noche de los museos en la línea A del subte

Con dos atractivas opciones el subte se suma a la Noche de los Museos que se desarrollará el próximo 23 de septiembre. La empresa de Subterráneos de Buenos Aires S.E (Sbase) pone a disposición los clásicos coches La Brugeoise que corrieron durante casi 100 años por la Línea A.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los coches La Brugeoise, declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, corrían por la Línea A, la primera línea de subte en Latinoamérica. Fue inaugurada el 1° de diciembre de 1913, con un recorrido que unía Plaza de Mayo con la Plaza 11 de septiembre (actualmente Plaza Miserere).

Serán tres recorridos de 40 minutos de duración cada uno entre las estaciones Perú y Acoyte. Cada viaje contará con una guía de turismo que irá narrando la historia tanto de los coches como de los comienzos del subte.

¿Chau a la SUBE? Asoma un nuevo sistema digital para pagar los pasajes en transporte público

noche de los museos en la línea A del subte

El primer recorrido comenzará a las 00.30 h del domingo 24 de septiembre, luego de finalizado el servicio habitual. Para poder participar los interesados deberán completar un formulario o anotarse a través de la cuenta de instagram @Basubte antes del lunes 18 de septiembre a las 12hs.

Otra exitosa Noche de los Museos: estiman que participaron 900 mil personas

Laboratorio Patrimonial Centenera

noche de los museos en la línea A del subte

Durante ese 23 de septiembre y, en el marco de la noche de los museos, desde las 19hs estará abierto el Laboratorio Patrimonial Centenera, un espacio construido en gran medida con materiales reciclados de la red, donde se podrá conocer la historia del subte de Buenos Aires en un recorrido didáctico que incluye distintos ejes temáticos: historia, taller y sustentabilidad.

Este espacio ofrecerá un simulador que emula el recorrido de la Línea A, para que jueguen los más chicos. Además, como todos los años, el subte será gratuito desde las 18 del sábado 23, para permitir que la fácil circulación por la Ciudad de Buenos Aires.

NT