CULTURA
Temporada lírica 2022

La ópera Nabucco será transmitida en vivo por el Teatro Colón: dónde y cuándo puede verse

La obra compuesta por Giuseppe Verdi es la más importante de la temporada y cuenta con varias funciones.

Fantástica puesta de Nabucco por Stefano Poda.
Fantástica puesta de Nabucco por Stefano Poda. | Teatro Colón

En la temporada lírica 2022 del Teatro Colón subió a escena Nabucco, la ópera compuesta por Giuseppe Verdi, la cual será transmitida en vivo el próximo domingo 5 de junio a las 17:00 horas por la página web y las redes oficiales del teatro.

Nabucco fue la tercera ópera compuesta por Verdi y su primer gran éxito gracias a su música cautivadora y a una trama que atrapó la imaginación del público. Esta nueva producción del Teatro Colón tendrá diez funciones: miércoles 1, jueves 2, sábado 4, martes 7, miércoles 8, jueves 9 y sábado 11 de junio a las 20 horas; y domingos 5 y 12 de junio a las 17 horas.

La transmisión de la función de este domingo estará disponible en:

Colón Nabucco

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta nueva producción del Teatro Colón cuenta con la dirección musical de Carlos Vieu, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, y dirección escénica, escenografía, vestuario, iluminación y coreografía de Stefano Poda.

Con esta obra Verdi abordó el género de las óperas bíblicas, atraído por una historia romántica que mezclaba personajes individuales con un protagonista colectivo. La historia del exilio del pueblo hebreo y su cautiverio en Babilonia, atravesada por las pasiones del amor y de la fe, son el núcleo de esta pieza.

Nabucco y el eterno himno de un pueblo sin rumbo

En 2022 se cumplen 180 años desde su estreno mundial que tuvo lugar en la Scala de Milán en 1842. El estreno latinoamericano se produjo en el Teatro Colón en 1914 con la Compañía y dirección de Tulio Serafín. Luego, se realizó en las temporadas de 1956, 1972, 1988 y 1991.

FP / ED