CULTURA
Agenda

Por dos días, podrán visitarse los monumentos y edificios históricos de todo el país

Por el Día Nacional de los Monumentos, diferentes sitios de interés cultural abren sus puertas al público durante el fin de semana.

Día Nacional de los Monumentos: Cementerio de Azul, en provincia de Buenos Aires, obra del arquitecto Francisco Salamone.
Día Nacional de los Monumentos: Cementerio de Azul, en provincia de Buenos Aires, obra del arquitecto Francisco Salamone. | CEDOC Perfil

La Comisión Nacional de Monumentos Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación organiza e invita a celebrar el Día Nacional de los Monumentos en todo el país. El sábado 18 y el domingo 19 de marzo se abrirán al público distintos monumentos y edificios de interés patrimonial de la Argentina con una variada oferta. 

La oferta incluye desde sitios arqueológicos, como la Cueva de las Manos y el Alero de Charcamata; hasta construcciones del siglo XX, como la casa Curutchet, la embajada de Francia en Buenos Aires o el cementerio de Azul.

Otras actividades incluyen recorridos por la Ruta del Adobe en Catamarca, o la degustación de vinos en bodegas cuyanas, además de conferencias sobre patrimonio en todo el país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta iniciativa se realiza en distintos países del mundo con el objetivo de incentivar la preservación del patrimonio para el fortalecimiento de la memoria e identidad cultural.

El listado completo de los lugares que podrán visitarse en cada una de las provincias puede consultarse en el sitio del Ministerio de Cultura de la Nación o en la página que se creó especialmente para la ocasión.