La Comisión Nacional de Monumentos Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación organiza e invita a celebrar el Día Nacional de los Monumentos en todo el país. El sábado 18 y el domingo 19 de marzo se abrirán al público distintos monumentos y edificios de interés patrimonial de la Argentina con una variada oferta.
La oferta incluye desde sitios arqueológicos, como la Cueva de las Manos y el Alero de Charcamata; hasta construcciones del siglo XX, como la casa Curutchet, la embajada de Francia en Buenos Aires o el cementerio de Azul.
Otras actividades incluyen recorridos por la Ruta del Adobe en Catamarca, o la degustación de vinos en bodegas cuyanas, además de conferencias sobre patrimonio en todo el país.
Esta iniciativa se realiza en distintos países del mundo con el objetivo de incentivar la preservación del patrimonio para el fortalecimiento de la memoria e identidad cultural.
El listado completo de los lugares que podrán visitarse en cada una de las provincias puede consultarse en el sitio del Ministerio de Cultura de la Nación o en la página que se creó especialmente para la ocasión.