DEPORTES
Problemas en las inmediaciones al estadio

253 hinchas fueron detenidos antes del superclásico

La mayoría son integrantes de la denominada Banda del Oeste. En los micros riverplatenses se encontraron elementos contundentes.

default
default | Cedoc

La policía detuvo a 253 hinchas, la mayoría de ellos integrantes de la barrabrava de River Plate, en el marco del operativo de seguridad dispuesto para el superclásico ante Boca, en La Bombonera.

El comisario Roberto Palavecino, jefe de la Dirección de Operaciones Federales, admitió en diálogo con la agencia DyN que "muchos son integrantes de la banda del Oeste", la facción opositora a la Banda de Palermo, que por ahora mandaría en la tribuna riverplatense.

Ante una consulta de esta agencia, Palavecino puntualizó que Martín Stambuli, alias El Turco del Oeste, jefe de la Banda del Oeste, "no fue detectado" entre los detenidos. También hubo detenidos, dijo, de la Banda de Palermo, que integra el grupo que dominan las tribunas de River.

Asimismo, la mayoría de los detenidos es por "averiguación de antecedentes", mientras que hubo algunos por robo y lesiones, y entradas truchas.

Los que viajaban en tres micros fueron detenidos cuando ingresaban a las inmediaciones de la Bombonera (unas siete cuadras a la redonda) en tanto que otro micro, con los del Oeste fueron detenidos al llegar al Puente Pueyrredón.

"Este micro -contó Palavecino- salió con 58 personas desde la Plaza de Morón, y con personal de las delegaciones de la Policía Federal de Morón y San Martín hicimos un seguimiento, y dieron una vuelta por la provincia por San Justo, Camino de Cintura supuestamente para intentar evitar los controles y fueron detenidos en el Puente Pueyrredón".

Palavecino también señaló que de esas 58 personas solo 22 tenían entradas.

"Se está tratando de ver la procedencia de las entradas y si tienen números correlativos", dijo el oficial, quien admitió que de ser válidas las entradas y tener numeración correlativa "alguien se las tuvo que haber entregado".

Según dijo Palavecino en la comisaría 24 quedaron detenidos 58 personas por atentado y resistencia, tres menores, un mayor por defraudación (se le encontró una entrada apócrifa), cuatro por robo y lesiones y tres por infracción a la ley de drogas.

En la comisaría 26, señaló el oficial, hubo 108 detenidos para establecer identidad, mientras que en la seccional 30 fueron demorados 68 para identificarlos y ver antecedentes y uno por atentado y resistencia a la autoridad.

En la comisaría 22 quedaron cinco personas también por resistencia a la autoridad y otras dos recalaron en la sede de Operaciones Metropolitanas por infracción a la ley de drogas.

Fuente: DyN