El futuro del fútbol argentino ya es presente en España. Lionel Messi y Sergio Agüero han dejado de ser promesas para convertirse en una firme realidad. Con cinco tantos cada uno, los jugadores argentinos encabezan la tabla de goleadores en la Liga española y son los máximos referentes del Barcelona y el Atlético de Madrid, dos equipos que luchan por los primeros puestos del torneo y que chocan el próximo fin de semana.
El Kun Agüero anotó uno de los goles del Atlético en la victoria del conjunto colchonero por 2-0 ante el Osasuna, mientras que Messi volvió a brillar tanto en la red como en la organización del juego en el 4-1 de los catalanes ante el Levante. " No sólo deslumbran por su olfato goleador , sino por la calidad que atesoran", afirmó el diario deportivo Marca.
El caso de la Pulga es más resonante aún: en la última semana, hizo los dos goles ante el Sevilla, otros dos ante el Zaragoza y uno más en la visita del Barcelona ante el Levante. Pero, además hace jugar al resto de sus compañeros y fue fundamental para que el francés Thierry Henry por fin se encuentre con la red.
"La explosividad de uno y la regularidad de otro los ha elevado hasta la posición que en estos momentos ocupan, ídolos absolutos de la mayoría de aficionados al fútbol en este país", dijo Marca.
Toda España está pendiente de lo que puedan hacer Messi y Agüero dentro de la cancha. En ese sentido, el próximo fin de semana ofrecerá un espectáculo especial cuando el Barcelona reciba al Atlético en el Camp Nou.