Su nombre empieza a sonar en todos lados. Gonzalo “Pipita” Higuaín hizo dos goles, nada menos que en el superclásico ante Boca Juniors, y los elogios llovieron desde todos lados. Pero no sólo la prensa local se ocupó de la brillante actuación del joven goleador riverplatense en la victoria 3-1 sobre el clásico rival. Esta vez, las palabras de asombro llegaron desde Francia, tierra natal del delantero.
Higuaín fue elogiado en le edición de ayer del diario deportivo L'Equipe , que en la nota titulada "Momento para saborear", destaca que el joven atacante francés de River fue el héroe del superclásico, al anotar dos de los tres goles en la victoria frente a Boca.
La prensa francesa recordó que el “Pipita” nació en Francia, cuando su papá Jorge Higuaín, jugaba para el Brest en la década del ‘80.
Claro, enseguida llegó la comparación con David Trezeguet, que acá jugó en las inferiores de Platense, pero después terminó haciendo su carrera en Europa y jugando para la selección francesa.
La trayectoria del goleador del superclásico es seguida por los medios franceses que piensan que Higuaín puede llegar a seguir el camino de Trezeguet y elegir jugar para la selección que actualmente dirige Raymond Domenech.
Sin embargo, el delantero de River tiene apenas 18 años y aún tendría esperanzas de ser convocado en el futuro para jugar por Argentina.