DEPORTES
leagues cup

A lo "Dibu" Martínez, el "Patón" Guzmán hizo de mimo y se transformó en la figura de una definición por penales

El arquero argentino que supo vestir los colores de la Selección Argentina atajó un penal clave contra Vancouver Whitecaps FC y Tigres de México pasó de fase en el torneo que disputa Lionel Messi.

20230805 Nahuel "Patón" Guzmán y un show de magia que lo convirtió en figura.
Nahuel "Patón" Guzmán y un show de magia que lo convirtió en figura. | Captura de pantalla

El arquero argentino de Tigres de México, Nahuel "Patón" Guzmán, se convirtió en la figura de la definición por penales contra Vancouver Whitecaps FC luego de desplegar trucos de magia y gestos de mimo para distraer a sus rivales. 

Al mejor estilo Emiliano "Dibu" Martínez, el jugador que supo vestir los colores de la Selección Argentina buscó desconcentrar a los jugadores del equipo canadiense mostrando habilidades de clown. 

Posteriormente a imitar los movimientos de un mimo y que le convirtieran desde los doce pasos, Guzmán apeló a tirar de una serpentina rosada que simulaba salir de su boca para ganar segundos y ejercer presión sobre el pateador de turno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de que el árbitro lo advirtiera y lo sancionara con tarjeta amarilla, voló hacia su izquierda adivinando la intención del serbio Ranko Veselinovic y contuvo un tiro clave que, luego del gol de Tigres, le dio el pase a los octavos de final de la Ligues Cup, el torneo donde también compite Lionel Messi con Inter Miami. 

El disparate de escribir sobre Messi y Miami

El encuentro se definió en los penales, ya que el encuentro de ida en Canadá había terminado 1-1 con un gol del ecuatoriano Pedro Vite para el local a los nueve minutos de juego y el empate del francés André-Pierre Gignac a los ocho del complemento. La vuelta culminó 0 a 0. 

Luego de que atajara Guzmán, el uruguayo Fernando Gorriarán convirtió el quinto disparo de Tigres y decretó el 5-4 que metió a los mexicanos entre los mejores 16 del certamen.

Gi