DEPORTES
En la Argentina jug para Gimnasia de Jujuy e Independiente

A los 36 años, falleció el boliviano Oscar Sánchez

Apenas ocho meses después de retirarse de la práctica del fútbol, el otrora zaguero de la selección de Bolivia murió a causa de un cáncer terminal, por el que ya le habían extirpado un riñón.

1123oscarsanchez468
| CeDOC

La Paz - El ex defensor internacional boliviano Oscar Carmelo Sánchez falleció en la tarde de este viernes apenas ocho meses después de haberse retirado de la práctica del fútbol, a causa de un cáncer terminal según informaron medios de su país.

Sánchez, de 36 años y ex integrante de los planteles de Gimnasia Esgrima de Jujuy
e Independiente de Avellaneda
, se destacó en su tierra jugando para Bolívar y The Strongest, el club de sus amores, durante varias temporadas.

En marzo de este año, el defensor  se vio obligado a dejar el fútbol, luego que un equipo de cirujanos le extirpó un riñón tomado por el cáncer. Tras la intervención, Sánchez, que había perdido 10 kg de peso, tomó la dirección técnica del popular The Strongest, al que clasificó al hexagonal final después de haber concluido primero el Torneo Clausura 2007. Pero la enfermedad le hizo alejarse del cargo.

De recordado paso por la selección de Bolivia, que integró en 78 oportunidades, Sánchez había jugado regularmente las Copas Libertadores y Sudamericana, en cuya edición correspondiente a 2004 fue bastión del Bolívar que enfrentó a Boca Juniors tras cumplir un muy buen papel en el comienzo del torneo.

Pese a su veteranía, el zaguero, sobreviviente de la selección boliviana que jugó la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, estaba antes de ser detectada su enfermedad en los planes del seleccionador boliviano, Erwin "Platini" Sánchez, para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica-2010.

Fuente: AFP.