DEPORTES
Simeone cambi el pizarrn por un video

A los jugadores de Estudiantes los motivó Al Pacino

El técnico les mostró imágenes de una película en la que el actor encarna al entrenador de un equipo de fútbol americano. Después, metieron siete goles.

1016alpacino468
Al Pacino durante la pelcula en la que interpreta a un entrenador de ftbol americano. | estoescine.com
Se supo: a los jugadores de Estudiantes de La Plata no los motivo ni el clásico, ni la rivalidad y mucho menos la buena posición que ostentan en la tabla, a 3 puntos de Boca, el puntero del Apertura. El gran motor del equipo de Diego Simeone para la histórica goleada frente a Gimnasia ayer fue nada menos que el actor estadounidense Al Pacino.

Al director técnico se le prendió la lamparita y probó con un nuevo método de cara al gran encuentro: la semana pasada reunió al plantel y les exhibió un video especialmente preparado para la ocasión, con imágenes de la película "Un domingo cualquiera" en la que el super famoso actor estadounidense encarna al entrenador de un equipo de fútbol americano.

Según el matutino deportivo Olé, Simeone eligió la escena en la que el actor-entrenador le dice a sus jugadores que están ante la cita de sus vidas" y la arenga va creciendo en emoción". "­Peleamos por esa pulgada! -Morimos por esa pulgada!" de terreno, dice Al Pacino en las escenas que el Cholo compaginó con imágenes de partidos anteriores entre los dos equipos de La Plata.

"El partido lo empezó a ganar el Cholo en la previa", dejaron saber jugadores Mariano Pavone y José Luis Calderón, los únicos que dieron una pista sobre el novedoso método. Nadie había dejado trascender detalle alguno sobre la charla técnica del entrenador con sus jugadores.

Obviamente, la ciudad de La Plata seguía hoy vestida de rojo y blanco. Es que la goleada de ayer representa la mayor diferencia a favor de Estudiantes, ya que el récord anterior había sido 6-1 en 1932 y 1948.

Y a juzgar por los resultados obtenidos por Simeone y sus motivados jugadores, no sería de extrañar que más de un técnico en serios problemas acuda a la videoteca para arañar aunque sea un triunfo discreto.