DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 8

A Vélez se le cortó el envión: empató con Banfield

Los del Fortín lograban su quinto triunfo consecutivo, pero cerca del final Barrales puso un 2-2 que los deja a cuatro puntos de San Lorenzo. Posiciones.

0928banfvelez468fbaires
| Fotobaires

Luego de ir ganando hasta diez minutos antes del final, Vélez Sarsfield no pudo aguantar esta tarde el resultado favorable y terminó empatando 2-2 con Banfield en el sur del Gran Buenos Aires, por lo que quedó a cuatro puntos del líder del Apertura, San Lorenzo de Almagro.

El empate final conseguido de cabeza por Barrales fue un golpe de agua fría para los de Liniers, que se aferraron en exceso al 2-1 que, además de su quinto triunfo consecutivo, les representaba quedar apenas dos puntos debajo del puntero justo en vísperas de enfrentarlo en Liniers.

Vélez había empezado perdiendo debido a un gol de Nicolás Bertolo, pero supo darlo vuelta con tantos de Cristian Nasuti en contra y de Leandro Somoza, la figura del encuentro.

Banfield abrió el marcador en su primer ataque claro. A los 11 minutos Bertolo empujó una pelota al fondo del arco después de que Barrales no pudo definir ante la salida del arquero Germán Montoya.

Vélez salió un poco más tras el gol y tuvo como principal arma para avanzar a las corridas por izquierda de Emiliano Papa, el hombre clave de las últimas victorias. A los 20 Papa se escapó y le cometieron falta en el borde del área. De ese tiro libre se hizo cargo Somoza, quien le pegó al arco, y la pelota ingresó después de un imperfecto despeje de Nasuti. Tras esa jugada, el árbitro Javier Collado expulsó por agresión mutua a Marcelo Bustamante y Cristaldo.

Parecía que Vélez sería el más perjudicado por las bajas, pero no fue así ya que a partir de ese momento dominó el desarrollo y a los 35 logró ponerse 2-1 arriba, cuando Zapata paso el medio campo con pelota dominada, tocó para Martínez y éste dejó solo ante Lucchetti a Somoza, quien se la picó al arquero por arriba.

A partir de allí, los dos tuvieron chances de convertir. A los 42 Montoya se lució ante un disparo de Bertolo y tres minutos más tarde Zapata desvió el remate dentro del área.

En el período complementario, los dos bajaron el nivel y el partido se hizo friccionado. La iniciativa fue de Banfield, que sólo llegaba con pelotas paradas porque le faltaba claridad en los últimos metros. Vélez se ordenó en defensa y era el más peligroso a la hora de atacar.

A medida de que pasaron los minutos Vélez pareció conformarse con el resultado y peligrosamente trató de aguantar la diferencia muy cerca de Montoya. Por ello, sonó a castigo merecido el empate que Barrales logró a los 35, peinando la pelota luego de un tiro libre frontal al área de Erviti envió un tiro libre frontal al área.

Los minutos finales fueron intensos y el que dominó fue Banfield, sobre un Vélez que sintió el golpe de la igualdad y que terminó con nueve hombres por la expulsión de Gastón Díaz. El empate fue justo porque los dos salieron a buscar el partido y redondearon un entretenido y emotivo encuentro.

Síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Emmanuel Pío, Maximiliano Bustos, Luciano Civelli; Walter Ervitti; y Jerónimo Barrales. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Waldo Ponce, Mariano Uglessich; Gastón Díaz, Leandro Somoza, Víctor Zapata, Emiliano Papa; Alejandro Cabral; Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo. Director técnico: Hugo Tocalli.

Goles en el primer tiempo: 11m Bertolo (B); 20m Nasuti (B), en contra; 35m Somoza (VS).

Gol en el segundo tiempo:
35m Barrales (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Cristian García por Barraza (B); 12m Fernando Tobio por Cabral (VS); 23m Sebastián Fernández por Civelli (B); 23m Leandro Velázquez por Zapata (VS); 36m José Devaca por Bustos (B), y 41m Hernán Rodrigo López por Martínez (VS).

Incidencias en el segundo tiempo:
21m expulsados Cristaldo (VS) y Bustamante (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 39m expulsado Díaz (VS).

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Banfield.

Fuente: DyN