DEPORTES
No pudo ser

Acasuso perdió la final del torneo de Sopot

Fue derrotado por el español Tommy Robredo 7-5 y 6-0. El tenista argentino ofreció resistencia durante el primer set y, luego, fue virtualmente arrasado por su concentrado rival.

default
default | Cedoc

Sopot, Polonia.- El español Tommy Robredo, segundo favorito, se proclamó fácilmente campeón del torneo ATP de Sopot, en el norte de Polonia, después de derrotar hoy en la final al argentino José Acasuso en dos sets, 7-5, 6-0.

Se trata de la segunda victoria en Sopot del español, que había ganado sobre el polvo ladrillo polaco en 2001. Robredo es además el primer tenista que gana el torneo en dos ocasiones.

Robredo, de 25 años, séptimo jugador mundial, mostró durante este partido de poco más de una hora que era un digno favorito a la victoria final.

La victoria del primer set no fue tan fácil. Acasuso, 72 del mundo, también de 25 años, se mostró concentrado y combativo a pesar de haber perdido el primer servicio. Sin embargo, la pérdida del primer set desestabilizó psíquicamente al argentino, y Robredo se convirtió en el dueño de la central, colocándose rápidamente con un 3-0 a favor.

Acasuso, que multiplicaba sus errores, no conseguía replegarse, como si ya no creyera en su victoria. En cambio, Robredo no cometía prácticamente errores y luchaba por cada bola.

"Estoy muy contento de haber ganado, más aún cuando estas últimas semanas no estaba jugando muy bien", declaró Robredo después de su victoria. "La alegría es además mayor porque es la segunda vez que gano en Sopot", añadió.

Fuente: AFP