El delantero Sergio Agüero afirmó que está "muy contento" con el gol que marcó con la mano el sábado por la noche al Recreativo de Huelva, que dio la victoria por 2-1 al Atlético Madrid, a pesar de la polémica desatada por su personal "mano de Dios".
" Estoy muy contento por el gol. Entré con todo y al rematar la pelota me tocó en la mano, fue un acto reflejo", justificó el Kun en la página web de su club, tras su polémico gol en ese partido adelantado de la sexta jornada de liga.
Las imágenes de televisión y las fotografías que publicaba el domingo la prensa demuestran que el prodigio argentino de 18 años anotó el gol de la victoria a los 78 minutos de juego golpeando un balón de córner claramente con la mano.
El árbitro y sus asistentes no lo vieron así y concedieron el gol, pese a las protestas de los jugadores del Recreativo. Algunos jugadores del Atlético admitieron que era una mano "muy clara".
"Agüero mete la mano y roba los tres puntos", publicó el diario deportivo Marca. "En el puro estilo Maradona", dijo por su parte El Mundo Deportivo, recordando la famosa "mano de Dios" del Pibe de Oro en su gol contra Inglaterra en cuartos de final del Mundial de 1986 de Argentina.
El Kun Agüero fue vendido en junio por unos 20 millones de euros desde Independiente al Atlético Madrid.
Su mano es aún más polémica porque dio al Atlético una victoria que se considera inmerecida en un partido en el que la actuación arbitral fue muy criticada por pitar dos penales muy cuestionables.
Con ese resultado, el Atlético remontó provisionalmente hasta la 3ª plaza en la liga aunque sin convencer en absoluto. El club rojiblanco acaba de perder por varios meses a dos de sus atacantes, el argentino Maxi Rodríguez y el búlgaro Martin Petrov, ambos lesionados.
Fuente: AFP