El encuentro, correspondiente ar la 15ª jornada de la liga española, terminó 1-0 para los "colchoneros", que así lograron quedar con 30 puntos a uno del Barça -al que momentáneamente superaron por jugar en primer término- y cinco del puntero.
Lo único importante del primer tiempo fue el gol de Forlán, que llegó cuando Agüero peinó una pelota y el portugués Simao sacó un perfecto centro para que el uruguayo ex Independiente, Manchester United y Villarreal marcara de cabeza.
Minutos más tarde, Abbondanzieri no quiso ser menos que el ex Independiente y fuera de su área tocó la pelota con la mano. Roja directa para el arquero de la Selección. Luego el ex Gimnasia, Lucas Licht, derribó a Maxi Rodríguez y también se ganó la segunda tarjeta amarilla.
El Barcelona, por su parte, tuvo que luchar para imponerse como local en el último partido de la jornada por 2-1 al Deportivo La Coruña, donde actuó en la zaga Fabricio Coloccini.
Con un tridente ofensivo formado por Ronaldinho, Lionel Messi y Samuel Eto'o, quien volvía a jugar tras una seria lesión, tuvo que remontar un partido que pronto se le puso en contra, con un gol de Cristian a los dos minutos. Pero el brasileño, de nuevo titular, logró reivindicarse empatando de penal poco antes del descanso.
Recién a los 26 minutos del segundo tiempo, Xavi Hernández marcó el gol de la victoria "blaugrana", que devolvió al equipo -en el que también jugó el argentino Gabriel Milito- la segunda posición que poco antes le había arrebatado provisionalmente el Atlético.
En otro partido disputado este domingo, el Villarreal perdió terreno y dilapidó la chance de reubicarse a 4 puntos del líder Real Madrid al dejar que el Betis, con Paco Chaparro como nuevo entrenador en sustitución de Héctor Cúper, lo sorprendiera en su terreno ganándole por 1-0 con el tanto de su capitán, Capi, a los nueve minutos de juego. Los argentinos Fabricio Fuentes y Guillermo Franco jugaron para el ex equipo de Juan Román Riquelme.
La 15ta. fecha de la liga española 2007/08 dejó también como saldo tantos de los argentinos Diego Milito, Pablo Zabaleta y Aldo Duscher. Milito abrió la cuenta para Zaragoza (jugaron también Roberto Ayala, Pablo Aimar y Andrés D'Alessandro) en el empate 3-3 con Espanyol, para el que anotó Zabaleta (en el conjunto catalán actuó, además, Clemente Rodríguez).
Duscher, en tanto, convirtió el segundo gol de Racing de Santander (contó también con Ezequiel Garay) en el triunfo por 3-1 sobre un Mallorca para el que jugaron los argentinos Germán Lux, Ariel Ibagaza, Jonás Gutiérrez y Guillermo Pereyra.
Por último, Recreativo de Huelva (con José María Calvo) venció como visitante 2-0 al Levante y Sevilla (con Federico Fazio) superó al Murcia 3-1.
Fuente: Télam y AFP.