Madrid - Ya es oficial: Sergio Agüero es el nuevo gran ídolo de la hinchada del Atlético de Madrid. El delantero argentino atraviesa un momento de forma espléndido, marca goles, posee carisma y vende el 55 por ciento de las camisetas de su equipo.
Agüero tardó un año en explotar, pero sus dirigentes creen que la espera mereció la pena. " No tenía ninguna duda de que esto iba a pasar. Ya dije que Agüero iba a ser un 'crack' mundial y ahora es una evidencia", afirmó recientemente Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, el hombre que más apostó por el jugador.
El delantero argentino, de 20 años, acumula cinco goles en seis jornadas de la Liga española y su actuación ante el Osasuna, en el último partido, provocó gestos reverenciales desde la tribuna, entusiasmada por el gol definitivo del triunfo por 2-0.
"Agüero ya se siente con jerarquía en este equipo. En la pasada temporada habría controlado el balón para buscar un compañero, pero está tan fuerte que se siente con capacidad para generar él solo un gol de este estilo", relató el mexicano Javier Aguirre, su entrenador.
El fútbol español asiste a la transformación de un jugador poco trascendente la pasada temporada y decisivo en la presente. Tanto que su hinchada ya no se acuerda de Fernando Torres, su antiguo ídolo, traspasado al Liverpool.
Agüero se muestra muy comprometido con el equipo, y su carisma llegó a la hinchada. A ello ayudó su entrevista de esta semana en la emisora Punto Radio, que también contactó con Leonel del Castillo, su padre, residente en la Argentina. Agüero se echó a llorar al escuchar su voz, un detalle que suele ganarse el corazón de cualquier seguidor.
El delantero también reconoció que lo que más echa en falta de su país es a su familia y sus amigos, por más que cada vez se sienta más integrado con la vida en Madrid. De hecho, sus compañeros afirman que es uno de los chicos más alegres del vestuario. Y también en ello hay
una evolución respecto al pasado año.
Su familia sigue sus proezas desde Argentina. "Desde chiquito le gusta la pelota. Nació para jugar al fútbol. Con suerte y la ayuda de otras personas ha llegado hasta donde está. Desde acá le seguimos con mucha alegría. Nos pegamos a la tele o a internet para escuchar lo que hace", relató su padre en la entrevista.
Nadie pone techo a la progresión de Agüero, y el ex futbolista Luiz Pereira, un símbolo en la historia del Atlético de Madrid, comentó en la Cadena COPE de radio: "Es increíble pensar en lo que Agüero puede llegar a convertirse".
La prensa está rendida a sus pies, y el club rojiblanco reconoce que tiene acumuladas 70 peticiones de medios de comunicación para entrevistarlo, mientras una decena de nuevas agrupaciones de seguidores ya llevan su nombre.
Agüero se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid, que pagó por él 28 millones de euros (casi 40 millones de dólares al cambio actual) a Independiente. Pero el argentino parece empeñado en demostrar que la inversión también puede ser una de las más rentables en la historia del club.
Todo el fútbol español aguarda con impaciencia la cita del domingo, en la que se miden el Barcelona y el Atlético de Madrid. O lo que es lo mismo: Agüero contra Leo Messi. Los dos llevan cinco goles y se disputan el título de "sensación del momento" en España. Por lo pronto, está claro que ambos lo son.
Fuente: DPA.