DEPORTES
NO DABA PARA MS

Al final, Fernando Alonso rompió contrato con McLaren

Luego de un año lleno de peleas internas con Hamilton y el jefe del equipo, el piloto español decidió poner fin a su vínculo con la escudería inglesa. Renault es el principal interesado para la próxima temporada.

0615alonso468
| AFP

Era el final que todos esperaban. Luego de un año lleno de peleas internas con su compañero Lewis Hamilton y el jefe de su equipo, el español Fernando Alonso decidió poner fin a su contrato con la escudería McLaren-Mercedes. Ahora, habrá que ver qué pasa con su futuro para la próxima temporada, para la que algunos presagian un regreso a las filas de Renault.

Alonso rompió su vínculo con McLaren y será libre para firmar para el equipo que quiera durante la temporada 2008 de la Fórmula 1. Además, no deberá pagar nada en concepto de indemnización, según anunció su representante en declaraciones a la emisora pública española RNE.

Para el diario deportivo Marca, Renault es quien más interés ha mostrado en el bicampeón mundial, pero Alonso preferiría correr en una escudería menor y pasar a Ferrari en un futuro no muy lejano.

El 23 de octubre, el director de McLaren, Ron Dennis, había asegurado que el piloto español sabría "en las dos próximas semanas" si seguía o no en el equipo.

Alonso había culpado de la pérdida del Mundial de Fórmula 1 este año por parte de McLaren a los errores del propio Dennis y a la gran rivalidad con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Además, se vio involucrado en el escándalo por espionaje contra Ferrari y habría proporcionado información que le sirvió a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) para sancionar al equipo inglés.


Fuente: AFP

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite