Tras fracasar la reunión que mantuvo este jueves con los directivos de Vélez para arreglar su salida anticipada del club, Ricardo La Volpe seguirá dirigiendo el primer equipo "fortinero" en el Apertura. No obstante, quedó en claro que una vez que finalice su mandato en diciembre se irá, por lo que en Liniers ya buscan a su reemplazante.
Así lo confirmó el vicepresidente Roberto Jiménez, quien dijo que, después de que el "Bigotón" les ofreciera hoy su renuncia, llegaron a un acuerdo para que continúe al frente del plantel hasta que venza su contrato.
De todos modos, el presidente Alvaro Balestrini reconoció que el próximo lunes habrá una reunión de la Comisión Directiva velezana en la que se decidirán los pasos a seguir. Lo único concreto es que La Volpe estará en el banco de suplentes en el encuentro ante Tigre.
Esta mañana, el técnico habló largo y tendido hoy con la prensa tras el entrenamiento del plantel en la Villa Olímpica, y en la charla expresó conceptos que parecieron anunciar su salida como "no creo en los contratos, sólo valen los resultados", "tampoco me voy a pegar un tiro, ésto es fútbol" y "cuando hay una bomba de tiempo, para qué seguir y dejarla encendida".
"Yo no le complico la vida a los dirigentes, menos a una institución como Vélez, en la que los jugadores tienen todo, buenas instalaciones, sueldos al día, y hasta el yogur", declaró asimismo el DT, quien anticipó además que los dirigentes tenían la "decisión" sobre su continuidad y aseguró sentirse " conforme de haber estado" en la institución.
El problema para que la ida del entrenador se concrete en forma anticipada es que en el club de Liniers no quieren saber nada con tener que pagarle indemnización alguna, ni tampoco con "premiarlo" abonándole hasta el último día de trabajo establecido por el vínculo laboral en caso de que irse antes.
Por eso, aún si el equipo vuelve a perder contra Tigre el sábado la renuncia se haría efectiva solamente en caso de que La Volpe la presente de manera indeclinable y sin pedir compensación alguna en lo económico, porque en Vélez ya anticiparon que no lo echarán ni mucho menos.
El vicepresidente primero del club de Liniers, Roberto Jiménez, resumió la postura de la mesa directiva que integra diciendo que "si el técnico prefiere liberarse y estar tranquilo, nosotros quedaremos contentos con su trabajo; si no, seguiremos sin problemas hasta fin de año".