Los efectivos que realizan los allanamientos en distintos clubes de Capital Federal y el conurbano bonaerense, así como en domicilios de las provincias de Santa Fe y Chaco, son más de 600. La mayoría de los operativos tuvieron lugar en sedes de clubes, estudios jurídicos y gestorías de trámites de ciudadanías. ¿La AFA? No, por allí ni pasaron.
Según informaron fuentes judiciales, la causa que se investiga es "falsificación de documento público", y entre la documentación incautada hay pasaportes italianos.
Uno de los allanamientos tuvo lugar en la sede de Lanús ubicada en la calle 9 de Julio de esa localidad sureña. De allí, los gendarmes se llevaron al parecer documentos relacionados con la venta de tres juveniles, aunque el presidente granate, Alejandro Marón, manifestó hoy que su institución "no tiene ninguna relación" con la investigación.
"Se buscaba referencias a una gestora y si había algún papel que vinculara al club con esa persona o gestoría...y Lanús no tiene ninguna relacion", dijo Marón en declaraciones al canal de cable C5N.
También se realizaron procedimientos en San Isidro, Quilmes, Morón, La Plata, San Martín, Lomas de Zamora, Mercedes, Campana, Mar del Plata y en la sede que el consulado de Italia posee en Pinamar.
Fuente: DyN.