DEPORTES
acuerdo con estudiantes

Al pase de Andujar solo le falta la firma

R.P.

20170107_1167_deportes_00018400-08
Experiencia. El arquero de 33 años, que surgió de Huracán, fue pedido por el Mellizo. | Cedoc Perfil
Mariano Andújar quedó a un paso de Boca. Sólo faltan detalles. Cuando la transferencia parecía trabada, los dirigentes xeneizes y los de Estudiantes de La Plata acercaron posiciones. El pase del arquero se haría en alrededor de tres millones de dólares. Resta acordar algunas cuestiones impositivas para que Andújar regrese de Estados Unidos, donde está haciendo la pretemporada con el Pincha, y se sume al plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto, que ahora también estará a cargo de la Reserva, luego de la salida de Rolando Schiavi, quien mantenía una relación tensa con el presidente Daniel Angelici.

En principio, Andújar firmaría un contrato por tres años con Boca, que de esta manera solucionaría un problema importante: la falta de un arquero de experiencia, puesto que quedó descubierto tras la lesión sufrida a fin de año por Guillermo Sara, que estará fuera de las canchas por varios meses. A Sara lo había reemplazado el juvenil Axel Werner –su debut fue en el superclásico ante River, en una actuación con altibajos–, pero los mellizos Barros Schelotto prefirieron buscar un arquero de mayor rodaje para el primer semestre de este año. Insólitamente, algunos creyeron la posibilidad de que llegara Carlos Olave, que se despidió de Belgrano de Córdoba. Pero el que llegaría es Andújar, de 33 años, que antes de volver a Estudiantes había atajado en Napoli y en Catania.

Por otra parte, al menos ayer no hubo novedades con respecto a la probable llegada de Ignacio Piatti. Continúa el interés por el futbolista del Montreal Impact, pero Boca debería desembolsar una cifra importante por su pase y su contrato, lo que representa toda una ingeniería financiera.
En tanto, está a punto de concretarse el pase de Andrés Cubas al Pescara de Italia. La operación será a préstamo por seis meses con una opción de compra.
Pese al intenso calor, el plantel volvió a trabajar ayer en el predio de la AFA, en Ezeiza. Hoy lo hará sólo por la mañana y el lunes retomará el doble turno hasta que parta hacia Mar del Plata, donde jugará la Copa de Oro ante Estudiantes (sábado 21) y San Lorenzo (martes 24), y la Copa Luis Nofal, ante River, el sábado 28.