DEPORTES
LOS RUSOS JUGARN LA FINAL ANTE ESTADOS UNIDOS

Alemania no pudo probar intoxicación rusa en la Davis

Los exámenes de sangre a Tommy Haas no arrojaronevidenciasobre un supuesto envenenamiento en las semifinales que se realizaron en Moscú. “ Todo sucedió demasiado tiempo atrás”, dijo el singlista alemán.

1107haas468afp
| AFP

Los exámenes de sangre del tenista alemán Tommy Haas no han podido probar un supuesto envenenamiento en las semifinales de la Copa Davis frente a los rusos en Moscú. El mejor singlista se su país confirmó que las pruebas no dieron los resultados esperados, aunque argumentó que pasó demasiado tiempo después de aquella polémica serie.

Haas indicó que las pruebas de laboratorio realizadas en Estados Unidos no arrojaron ninguna conclusión y que el tema ya no está en discusión. " Las pruebas no dieron resultado, porque todo pasó demasiado tiempo atrás", explicó.

La Federación alemana se hizo eco de los resultados y en su página web señaló que el tema " ya no es más una cuestión" a tratar.

El escándalo sobre la supuesta intoxicación surgió a partir de denuncias en Moscú del doblista alemán Alexander Waske, quien citó a un ejecutivo ruso no identificado para decir que Haas había sido intoxicado.

En aquella oportunidad, Haas no pudo jugar su segundo encuentro de individuales por un malestar estomacal y Alemania perdió 3-2. Rusia accedió a las finales, que jugará contra Estados Unidos.

"Quería tener absoluta claridad sobre lo que estaba pasando con mi cuerpo", dijo Haas.

Tras hacer las pruebas, el tenista aprovechó la oportunidad para someterse a una operación menor de hombro en Nueva York y se espera que juegue en enero próximo el Open de Australia.



Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite