DEPORTES
Perda 1-0, se puso 3-1 y empat 3-3

Amarga igualdad del Sub-20, que igual se clasificó

Los argentinos perdían 1-0 desde los 6 minutos, pero con dos tantos de Di María y uno de Sosa se fueron al descanso en ventaja. Un penal y un cabezazo permitieron a Uruguay coronar su dominio y quedar segundo en el grupo en el complemento.

0116sub20arg468telam
Los chicos argentinos festejan en la goleada ante Venezuela. | Tlam

Un notorio bajón en el segundo tiempo de un partido que ganaban 3-1 impidió a los juveniles argentinos clasificar a la ronda final del Sudamericano Sub-20 en el segundo puesto del Grupo B, aunque no puso en peligro el paso del equipo hacia el hexagonal final en el que, al haber quedado tercera en su zona, Argentina comenzará a participar este viernes jugando nada menos que contra Brasil, primero del Grupo A y gran favorito a ganar el certamen que clasifica para el Mundial de la categoría a jugarse este año en Canadá y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Luego de perder Venezuela contra Colombia por 2-1 en primer turno, solamente una goleada catastrófica en contra podía dejar afuera al conjunto argentino del Sudamericano. Y si bien los uruguayos comenzaron ganando ya a los 6 minutos por un cabezazo de Cavani, el equipo de Tocalli -que siguió mostrando graves falencias defensivas en el juego aéreo- logró alejar cualquier tipo de fantasmas ya en el primer tiempo, a cuyo término ganaba 3-1 con dos goles de Di María y uno de Ismael Sosa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, comenzó el segundo período y la historia fue otra. Uruguay remontó en juego y actitud, los juveniles argentinos perdieron el control del mediocampo, Di María ya no volvió a aparecer y, tras convertir Cavani un penal por una dudosa infracción a él mismo a los 15, Federico Laens conectó de cabeza a los 22 un tiro libre frontal para dejar el partido empatado y las posiciones del Grupo B tal como al inicio de la jornada, es decir con los uruguayos segundos y Argentina como tercera y última selección clasificada.

De esta manera, Colombia, gracias a la excelente actuación que cumplió en toda la fase inicial y que coronó venciendo por 2-1 a Venezuela,  quedó como primera del Grupo A con nueve puntos, seguida por Uruguay con siete y Argentina con seis. Ecuador y Venezuela quedaron eliminados con cinco y cuatro unidades respectivamente.

Por el Grupo A, en tanto, los clasificados fueron Brasil, Paraguay y Chile, en tanto que Bolivia y Perú quedaron eliminados. El hexagonal final, que se jugará bajo el sistema de todos contra todos, comenzará este viernes y finalizará el 28 de enero, día en el que por ende se sabrán los nombres de los cuatro clasificados al mundial de Canadá de este año y los dos que irán a los
Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En la primera jornada jugarán Uruguay-Paraguay, Colombia-Chile y Brasil-Argentina.