DEPORTES
LAS INTERNAS, PARA DESPUS

Apasionante final en la F1: Alonso confía en la igualdad

Esta vez, el piloto español está seguro que llega en las mismas condiciones queHamilton. El inglés, máximo aspirante al título, le lleva cuatro puntos y todo se define el domingo en el Gran Premio de Brasil.

1015alonso468afp
| AFP

Fernando Alonso está seguro que McLaren-Mercedes será ecuánime en la carrera final por el campeonato del mundo de Fórmula 1 el domingo en Brasil, donde las "flechas de plata" del español y del inglés Lewis Hamilton se jugarán el título con el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.

" Estoy completamente seguro de que vamos a Brasil con una igualdad total dentro del equipo y con dos coches capaces de luchar por la victoria en la carrera y en el campeonato", dijo Alonso, bicampeón mundial, en un comunicado hecho público hoy por McLaren-Mercedes.

Hamilton encara la carrera final con cuatro puntos de ventaja respecto a su compañero de equipo y con siete sobre Raikkonen. "Aunque sólo estoy a cuatro puntos de Lewis, todavía necesito muchas circunstancias a mi favor para ganar el título que están fuera de mi control, pero haré todo lo que esté en mi mano para lograrlo", agregó el español.

Alonso se quejó en varias ocasiones a lo largo de la temporada, porque considera que en McLaren hay un trato de favor hacia el piloto inglés, aunque llega con confianza a Interlagos, donde en los dos últimos años ganó el título de campeón del mundo con Renault.

Por su parte, Hamilton trata de sacar conclusiones positivas a su retirada en China, donde perdió la oportunidad de proclamarse campeón del mundo.

"China fue otra lección para mí esta temporada, pero olvidé la decepción muy rápidamente", dijo el inglés, que a sus 22 años podría ser el domingo el campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1 y el primero en ganar en la temporada de su debut.

Hamilton tiene en su contra que nunca corrió en Interlagos. "Es otro circuito nuevo para mí y mucha gente comentó lo complicado que es".

"He tenido grandes carreras con el equipo este año y espero tener otra en Interlagos. El campeonato está muy abierto y haré lo que pueda para sumar los puntos que necesito. El resto está fuera de mi control", agregó.

Martin Whitmarsh, director ejecutivo del equipo, señaló que el Gran Premio de Brasil será el mejor final a una "extraordinaria" temporada y volvió a recalcar que tanto Alonso como Hamilton tendrán las mismas oportunidades de ganar.

"Podemos afirmar categóricamente que se les darán las mismas oportunidades para ganar la carrera y el campeonato. Esperamos una carrera sin complicaciones meteorológicas".

Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, también insistió en lo mismo. "Todos nuestros pilotos han tenido las mimas condiciones previas y apoyo técnico y eso no será diferente en el final de la temporada 2007.

"Esperemos que cuando se baje la bandera a cuadros la clasificación sea como en los últimos seis meses, con Fernando o Lewis primero y el otro segundo tras una dura y justa batalla sobre
la pista y no fuera de ella
", aseguró Haug.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: AFP