DEPORTES
"Tendra que haber renunciado mucho antes", asegur

Ardiles, durísimo con Babington y expectante por Racing

"Con un presidente así no se puede trabajar", disparó el saliente DT de Huracán respecto del titular"quemero"en una entrevista en que negó haber hablado con gente de Racing, peroaclaró que ahora sí podría hacerlo.

1210ardiles468
| Tlam

Tras renunciar ayer a la dirección técnica de Huracán, Osvaldo Ardiles no descartó hoy la posibilidad de aceptar un eventual ofrecimiento de Racing, en una entrevista en la que volvió a realizar fuertes críticas hacia el presidente del "Globo", Carlos Babington, con quien dijo que "no se puede trabajar".

"A partir de ahora soy libre de decidir respecto de mi futuro, sea en Racing, otro equipo argentino o del mundo", respondió Ardiles cuando por el canal TyC Sports se le hizo saber que integraría la nómina de posibles candidatos a dirigir la Academia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, el DT aseguró que "nunca hablé con gente de Racing ni de otro club" y afirmó que de haberlo hecho estando en Huracán "hubiese sido una bajeza".

Ardiles acusó a Babington de haber "alimentado" la versión de que habría negociado con Racing, donde ya estuviera trabajando hace unos años.  "No es así", aseguró, antes de confirmar que viajará esta semana a Inglaterra para pasar las fiestas de Fin de Año y el casamiento de su hijo mayor.

Tácitamente, Ardiles admitió que el tema económico fue esencial en su renuncia. Contó que el contenido de la charla telefónica que tuvo con Babington en el momento en que le ofrecieron la dirección técnica de Huracán "empezó a cambiar ni bien llegué a Ezeiza".

"No me pagaron el pasaje de Inglaterra porque cuando me pagaron una parte me descontaron el pasaje. Pedí que alquilaran un departamento y un auto no hicieron nada. He perdido dinero, me cobraron hasta el hotel donde estuve instalado los primeros 15 o 20 días", enumeró.

"Tendría que haber renunciado mucho antes, cuando se generaron todas estas estupideces", confió el "Pitón", quien respecto de Babington insistió en decir -como ya lo había hecho ayer tras la victoria de su equipo sobre Vélez- que "vive desaparecido" y que "nunca estuvo en el vestuario" luego del partido en Liniers.

"Habrá estado en la zona de vestuarios, pero nunca dentro", afirmó el entrenador cordobés, antes de volver a decir que no tiene "nada que hablar con Babington" y sentenciar: "Me desilusionó como presidente y dirigente".

Ardiles sostuvo que Babington no aparece por los entrenamientos "porque la relación con los jugadores es muy tirante y por eso vive escondido".

Finalmente, el técnico destacó: "Es una vergüenza el presidente que tiene Huracán. Yo no lo vi ni siquiera después del clásico (con San Lorenzo, empate 1-1), siempre anduvo escondido. Me
voy muy triste porque Huracán tiene un plantel espectacular, pero con un presidente así no puedo trabajar".

Fuente: DyN.