domingo 04 de diciembre de 2022
DEPORTES Powerchair Football

Argentina es sede de la Sudamericana y la Libertadores de fútbol en silla de ruedas

La semana previa al Mundial de Qatar, la Argentina calienta motores siendo sede de las dos copas internacionales de Powerchair Football que traerán a los seleccionados de Brasil y Uruguay.

11-11-2022 16:03

Buenos Aires será sede de los torneos de fútbol sobre sillas de ruedas motorizadas Sudamericano y Libertadores, que se jugarán entre el 16 y 18 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), con entrada libre y gratuita.

En la 6ª Edición de la APFC Libertadores y la APFC Sudamericana Vrio se enfrentarán los equipos Deportivo Montevideo (Uruguay), Fortaleza PowerSoccer (Brasil), Huracán de Carrasco (Uruguay), Río de Janeiro PowerSoccer (Brasil), Tigres de Pacheco (Argentina) y Titanes de Córdoba (Argentina), el último campeón nacional en 2019. 

El broche de oro del torneo será el viernes 18 con partidos de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil y Uruguay competirán por la APFC Sudamericana Vrio.

El evento será compartido en las redes sociales con los hashtags #SOMOSPOWER y #CAMBIANDOVIDAS buscando el apoyo de todo el público nacional. Muchos de los protagonistas de estos partidos han soñado con ser convocados a la Selección Argentina y dar lo mejor de ellos en cada competencia.

Las copas ya forman parte de la historia del seleccionado argentino de Powerchair. La selección fue bicampeona en 2015 y 2016 de la Copa Sudamericana. Luego repitió el triunfo en 2018 y se disputó por primera vez en la Copa América de 2019, donde logró un impresionante tercer puesto.

Futbol sobre silla de ruedas 20221111

¿Qué es el Powerchair Football?

Es el fútbol adaptado a las personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas eléctricas. Se puede jugar en un gimnasio o en una cancha de básquet estándar. Se debe organizar dos equipos de 4 jugadores donde cada uno usa su silla equipada con protecciones metálicas para atacar, defender, y golpear la pelota de fútbol intentando marcar goles. Es un juego que demuestra que la pasión por el fútbol no tiene límites.

La Fundación Powerchair Football Argentina está dedicada a desarrollar este deporte en Argentina con el objetivo de integrar personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva para promover su inclusión social. 

Fue creada en 2012 y actualmente cuenta con 9 sedes ubicadas en Chivilcoy, Córdoba, La Pampa, La Plata, Mar del Plata, Neuquén, Pacheco, Rosario y Villa María.

Lugar y horario para ir a ver los partidos:

Copa Libertadores

16 y 17 de noviembre de 10 a 18 hs. 

Dirección: CeNARD- Miguel B. Sánchez 1050, CABA.

Copa Sudamericana Vrio

18 de noviembre de 9:30 a 15:30 hs.

CeNARD- Miguel B. Sánchez 1050, CABA.