DEPORTES
Eliminatorias para el Mundial 2010

Argentina goleó a Bolivia 3-0 y se acerca a Sudáfrica

Con dos golazos de Riquelme —otra vez la figura de la seleccion— y uno del Kun Agüero, los dirigidos por el "Coco" Basile vencieronclaramente al seleccionado del país altiplano.

1118riquelmemascherano468
| Tlam

A pesar de que el campo de juego se encontraba en pésimas condiciones debido a los cinco recitales de Soda Stereo en el último mes,  Argentina, sin sobresaltos, derrotó cómodo 3-0 a Bolivia en la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial 2010, que se jugará en Sudáfrica.

Con dos golazos de Juan Román Riquelme, otra vez la figura de la selección pese a su inactividad en el Villarreal, los dirigidos por Alfio Basile fueron demasiado para el país altiplano que sólo vino a Buenos Aires a ver si rescataba un empate.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los 45 minutos iniciales, una aparición de Sergio Agüero, cuando faltaba poco para el cierre de la primera mitad, abrió de cabeza el camino hacia una victoria que en ningún momento pareció estar en duda de los 50.000 espectadores que colmaron el estadio Monumental.

Ya en el complemento, esta versión "goleadora" de Riquelme (máximo artillero en eliminatorias con cuatro conquistas) decoró el resultado final a favor del seleccionado nacional.

Argentina (9 puntos) intentará mantener esta racha de puntaje perfecto cuando enfrente este martes a su par de Colombia, en el estadio El Campín de Bogotá, a partir de las 21.50 de Buenos Aires.

Los golazos de Román. En el segundo período, cuando apenas se jugaban algo más de 10 minutos., Riquelme, emulando aquella pegada que exhibió ante Chile, metió un tiro libre directo al ángulo derecho del arquero visitante.

Y cuando el encuentro estaba definido, una electrizante corrida de Messi propició el tercero a los 28., también marcado por Riquelme, después de una exquisita definición con remate cruzado.

De allí hasta el final fue cuestión de esperar que el tiempo se consumiera. Tres jugados, tres ganados. Ahora Argentina tendrá su encuentro más exigente en lo que va de las eliminatorias cuando visite Bogotá para enfrentar al siempre duro seleccionado colombiano.