DEPORTES
"Soyyy argentino", terminaron cantando los brasileos

Argentina le sirvió a Brasil el Sudamericano Sub-15

En la última jornada del cuadrangular final, Uruguay era el favorito, ya que con empatar se llevaba el título. Pero perdió 2-1 con Argentina y el campeón fue Brasil, que vencióa Chile 3-0 y festejó en su tierra.

default
default | Cedoc

El seleccionado argentino de fútbol Sub 15 venció hoy a su par de Uruguay por 2-1, en la última jornada del cuadrangular final del Sudamericano de la categoría, con lo que propició que Brasil se alzara por segunda vez consecutiva con el título en ese certamen gracias a su victoria sobre Chile por 3-0, que le permitió terminar primero por diferencia de goles.

Tanto brasileños como uruguayos sumaron 6 puntos, con dos victorias y una derrota, pero los locales tuvieron un amplio margen de tantos a favor. Por su parte Argentina conquistó el tercer puesto del Sudamericano disputado en Brasil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina, dirigida por Jorge Theiler, venía de dos derrotas consecutivas en el cuadrangular final (1-3 con Brasil y 0-2 con Chile) y se enfrentaba a Uruguay, que había vencido a los brasileños y era amplio favorito a quedarse con el título.

Sin embargo los argentinos dominaron a los uruguayos, que con empatar conquistaban el campeonato, y se impusieron con goles de Matías Sosa, de penal, a los 5 minutos del primer tiempo, y de Mauricio Aubone, a los 12 del complemento. Nicolás Mezquida, a los 20 mimutos de la primera parte, puso el transitorio empate para los 'charrúas'.

Argentina salió a buscar el partido desde el minuto inicial ante un Uruguay que salió muy nervioso, sabiendo que con un empate le alcanzaba para ser campeón. Con el correr de los minutos y el resultado en contra, los 'celestes' comenzaron a poner la pierna fuerte y terminaron con un hombre menos por la expulsión de Alex Da Silva.

Brasil, que había perdido contra los celestes por 2-1 en el segundo partido del cuadrangular, esperó nervioso el final del encuentro entre argentinos y uruguayos, pero al final terminó festejando. Los locales le habían ganado en el primer juego de la jornada a los chilenos por 3-0, con goles de Felipe, Belchior y Matheus Carvalho.

Tras la entrega de premios se vivió algo nunca antes visto: los futbolistas brasileños, eufóricos por la conquista argentina, ingresaron al vestuario albiceleste al canto de "soyyy argentino... es un sentimiento, no puedo parar".

Fuente: Télam.