DEPORTES
segunda fecha

Argentina visita a Bolivia por las Eliminatorias: ¿juega Messi?

En el segundo partido de la clasificación para el mundial de 2026, Argentina buscará el resultado en la altura de La Paz. Messi entrenó aparte.

Messi
El argentino se refirió a lo sucedido en Marruecos. | X

¿Juega Messi? Con la gran pregunta aún sin respuesta oficial, la Selección argentina se entrenó por última vez antes del duelo de la segunda fecha de las Eliminatorias ante Bolivia, este martes a las 17 hora argentina.

El capitán hizo trabajos livianos apartado del plantel, a raíz de una molestia muscular que sufrió en la victoria ante Ecuador y la definición sobre su inclusión se demora.

En la conferencia de prensa del domingo, el DT confirmó que el equipo sería “parecido al que venció a Ecuador", pero no descartó hacer hacer algunos retoques debido a la altura de La Paz. Se baraja la posibilidad de que recurra a una línea de 5 defensores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

seleccion argentina

Adelante, Ángel Di María volvería en lugar de Nicolás González por la banda izquierda, aunque es posible el delantero de la Fiorentina podría mantenerse como titular en el caso de que Messi comience en el banco de los suplentes. La otra posibilidad es que entre desde el inicio Julián Álvarez y entonces el exRiver y Lautaro Martínez jueguen juntos.

Por su experiencia en la altura, Leandro Paredes o Exequiel Palacios podrían tener su oportunidad desde el comienzo. En 2020 jugaron en el último partido ante Bolivia como visitante.

La Selección Argentina ya está en La Paz para jugar contra Bolivia

La posible formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lionel Messi, Di María o Nicolás González y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. 

Selección Argentina

Cómo llegan las selecciones al partido

La Selección Argentina comenzó su participación en las Eliminatorias con una victoria por 1-0 ante Ecuador en el estadio de River Plate. Fue un partido exigente  para la Albiceleste. El equipo logró asegurar los tres puntos gracias a la brillantez de Messi, con su golazo de tiro libre a los 77 minutos.

Por su parte, La Verde cayó 5 a 1 con Brasil en la primera jornada de las Eliminatorias. El equipo que conduce Gustavo Costas empezó con el pie izquierdo, en un encuentro que se disputó en el Estadio Estadual Jornalista Edgar Augusto Proença de la ciudad de Belém, ante casi 54 mil espectadores. El único gol boliviano lo convirtió Victor Abrego.

La impresionante mansión frente al mar que compró Messi en Miami: 9 habitaciones y cerca del estadio del Inter

La agenda futbolística de este martes

Aparte del partido del seleccionado nacional, este martes se esperan otros duelos por la Eliminatoria sudamericana. Brasil visitará Lima para disputar la segunda fecha de las eliminatorias con Perú y Ecuador recibirá a Uruguay en la altura.

Los últimos dos partidos por la segunda fecha los completan Colombia, que visita a Chile en Santiago, y Venezuela que recibirá a Paraguay.

Por otro lado, en la otra parte del mundo se están disputando las eliminatorias Eurocopa 2024:

  • Italia vs. Ucrania
  • Bélgica vs. Estonia
  • Israel vs. Bielorrusia
  • Malta vs. Macedonia del Norte
  • Noruega vs. Georgia
  • Rumania vs. Kosovo
  • España vs. Chipre
  • Suecia vs. Austria
  • Suiza vs. Andorra
  • Escocia vs. Inglaterra