DEPORTES
QATAR 2022

Argentinos en Qatar venden la camiseta de Maradona y Messi para mantener los gastos

Llegaron a Doha desde San Rafael con lo justo, sin entradas pero con una provisión de camisetas. Improvisaron un puesto en la calle, con una manta, y venden las remeras de los máximos ídolos del fútbol argentino a hinchas de otros países.

Material Cedoc 2022 20221125
Argentinos venden camisetas para sobrevivir en Qatar | Télam

Un grupo de argentinos llegó a Doha con la premisa de poder vivir la fiesta del fútbol. Pero vinieron con lo justo y decidieron vender camisetas de la selección argentina para costear sus gastos en la fiesta del fútbol mundial. Y de paso, vestir de celeste y blanco a hinchas extranjeros.

Maximiliano Jaime y Renzo Bordón son de esos argentinos que arribaron desde San Rafael en búsqueda de vivir el sueño mundialista. Con un pequeño puesto conformado por una manta sobre el suelo, exhibían las casacas de “Pelusa” y de “Leo”. en el mercado antiguo de Souq Waqif

"Trajimos camisetas de Diego y Leo y lo hacemos justamente para sustentarnos y desde hace tiempo que venimos juntando dinero para estar en Qatar. No nos daba desde lo económico, así que por eso con esto pagaremos el hotel, la comida y también poder pasarla bien", aseguró el sanrafaelino en declaraciones a Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina-México, un duelo sin margen de error para la Scaloneta

Jaime, su coterráneo, valoró el esfuerzo y remarcó la alegría que cuenta por estar en el Mundial de Fútbol"La estamos pasando muy bien, disfrutando a full. Primer mundial para mí, la estamos pasando bien, contento y feliz de estar en Doha. También bancamos a la selección argentina". "No tenemos entradas e intentaremos conseguirlas, pero lo más importante es que para eso tenemos que seguir con la venta de camisetas, así será posible el continuar aquí”, consideró.

 

Hinchas argentinos y mexicanos terminaron a las piñas en las calles de Qatar

El miercoles pasado por la noche, hinchas de ambos equipos protagonizarón diferentes episodios violentos por las calles de Doha. Hubo golpes de puño, corridas y dejaron un saldo de varios heridos y disturbios por toda la ciudad. 

Enfrentamiento entre argentinos y mexicanos

Segun testigos presentes relatan que las autoridades locales no intervinieron y que los propios turistas se metieron para frenar el conflicto. En las imágenes se pueden escuchar las gastadas y agresiones de los mexicanos contra los argentinos "Pechos fríos, Messi pecho frío" y otros insultos contra el jugador de la selección. 

Otro registro muestra un enfrentamiento que se dio dentro de un local qatarí, en el que volaron varias copas, botellas y golpes de puño. También se puede ver a una persona con la cara ensangrentada. 

La selección argentina perdió el pasado martes 2 a 1 con Arabia Saudita y el mismo día empataron los mexicanos con Polonia. Este sábado 26 de noviembre les tocará enfrentarse a los argentinos con los que centroamericanos y el partido será clave en la definición del grupo C para luego llegar a octavos. 

La tensa previa de Argentina-México en Qatar: pelea en un bar y provocaciones a Marcelo Benedetto y Goycochea

La rivalidad entre ambos equipos data de las eliminaciones de México a manos de Argentina en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, por lo que constantemente se enfrentan con cánticos como lo hicieron en Rusia 2018, de todos modos, esta vez, por la ocasión en la que les toca competir, el clima se tonró más álgido. ESPN México sostuvo que las autoridades locales reportaron que no hubo heridos ni detenidos tras las peleas entre ambos grupos en las calles de Qatar

JS/fl