DEPORTES
Gole a Chicago

Argentinos se hizo fuerte en La Paternal

El equipo de Caruso Lombardi le ganó 3-0 a Nueva Chicago. Leandro Desábato había abierto el marcadora los 43 minutos de la primera parte, tras un tiro libre, Lionel Nuñez marcó el segundo a los 25 del complemento y Gonzalo Abán cerró la cuenta sobre elfinal.En el equipo de Mataderos se fue expulsado Federico Higuaín.

0218argentinoschicago468
Los jugadores de Argentinos lucharon cada pelota hasta el final. | Tlam

Argentinos Juniors y Nueva Chicago son dos de los equipos que luchan para no perder la categoría ni ingresar en la temida zona de la Promoción. Con la ilusión de lograr una victoria y con los objetivos claros, ambos conjuntos se enfrentaban en el estadio Diego Maradona en La Paternal. 

El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, no dejó una buena imagen en el debut al caer ante Godoy Cruz de Mendoza y por eso estaba obligado a quedarse con los tres puntos por su condición de local. Por esa razón, salió al campo de juego con la mente puesta solo en ganar y lo fue demostrando con el correr de los minutos.

Si bien el encuentro fue, por momentos, bastante parejo, el Bicho supo plasmar en la red su superioridad. Primero a través de un tiro libre que Leandro Desábato a los 43 minutos del primer tiempo, se encargó de convertir en gol y luego, ya en la segunda parte, por medio de un remate perfecto de Lionel Nuñez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nueva Chicago sufría cada ataque de Argentinos y además tenía inferioridad numérica, ya que se había ido expulsado Federico Higuaín, una de sus cartas más fuertes, en el final de la primera parte.

Argentinos continuaba demostrando su dominio y de esta manera llegó al tercer gol por medio de una jugada de Gonzalo Abán que envió un fuerte remate ante el cual nada pudo hacer Navarro Montoya. El Bicho ganó un partido crucial en al lucha por no descender y se alejó de la zona de la Promoción.


SINTESIS:

GOL EN EL PRIMER TIEMPO: a los 39 minutos, Leandro Desábato (AJ).

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 25 minutos, Lionel Nuñez (AJ) y a los 48m. Gonzalo Abán (AJ).

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 10 minutos Israel Daamonte por Omar Zarif (NCH) y Gabriel Bustos por Gonzalo Choy González (AJ); a los 20m. Gonzalo Abán por Gabriel Hauche (AJ); a los 27m. Mauricio Hanuch por Carlos Soto (NCH); a los 38m. Facundo Bonvín por Lionel  Núñez (AJ) y a los 40m. Cristian Zermattén por Mariano Campodónico (NCH).

INCIDENCIA EN EL PRIMER TIEMPO:  a los 45 minutos se fue expulsado Federico Higuaín (NCH).

ARGENTINOS JUNIORS: Nicolás Navarro; Andrés Scotti, Gabriel Bustos, Leandro Desábato, Pablo de Muner; Sebastián Carrera, Facundo Pérez Castro, Marcelo Sarmiento, Gonzalo Choy González; Gabriel Hauche y Leonel Nuñez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

NUEVA CHICAGO: Carlos Navarro Montoya, Jorge Martínez, Nicolás Sánchez, Adrián González, Carlos Soto; Omar Zarif, Horacio Cardozo, Facundo Talín, Mariano Donda; Federico Higuaín y Mariano Campodónico. DT: Rodolfo Motta.

ESTADIO: Argentinos.

ARBITRO: Javier Collado .