DEPORTES
Est en la cima del campeonato

Arsenal continúa con su racha de victorias

En Sarandí, los dirigidos por Gustavo Alfaro derrotaron por 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza y se mantienen en la punta del torneo. Jorge Ortiz y Andrés San Martín marcaron para el local, mientras que el empate transitorio de la visita fue obra del paraguayo José Devaca.

default
default | Cedoc

Lejos de ser una sorpresa, se puede decir que Arsenal se convirtió en uno de los equipos más destacados del fútbol argentino. La llegada de Gustavo Alfaro a principio de temporada, llevó a realizar a los de Sarandí en el último Apertura, la mejor campaña de la historia del club, mientras que en el presente Clausura, no para de cosechar victorias. Esta noche, la víctima del equipo celeste fue Godoy Cruz de Mendoza, a quien venció por 2-1.

Los dirigidos por Alfaro ganaron con los tantos marcados por Jorge Ortiz (6m. Pt.) y Andrés San Martín (13m. St.). Por su parte, Godoy Cruz había nivelado transitoriamente la pizarra, a través de una aparición en el área rival del paraguayo José Devaca (38m. Pt.). El conjunto mendocino terminó el partido con diez hombres, como consecuencia de la tarjeta roja que recibió el defensor Darío Salomón (St. 39m.).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El éxito de la entidad de Sarandí se sustentó en el oficio y el orden exhibido. Es que el DT Alfaro reacomodó algunas cosas en el entretiempo y durante la segunda parte, Arsenal fue el claro dominador.

Al principio del partido, un anticipo de Ortiz en el área, tras un centro cruzado de Pablo Garnier, le permitió festejar al once local. Pero al promediar el primer tiempo, el conjunto cuyano comenzó a equilibrar las acciones, a partir de lo que sugería el colombiano Martín Arzuaga.

Precisamente, el ex América de Cali obligó a una notable atajada de Mario Cuenca, a los 33m., con un tiro libre al ángulo. Pero a los 38m. llegó el empate, cuando Gustavo Pinto cedió atrás para la llegada de Devaca, quien, libre de marcas, metió un remate bajo que se incrustó en la red.

En la segunda parte, el desnivel vino por intermedio de un cabezazo de San Martín (la figura de la cancha), que apenas peinó un tiro libre de Raymonda y colocó el balón junto al palo de la mano izquierda de Torrico.

A partir de esa instancia, el equipo visitante se adelantó en el terreno, se expuso a las réplicas y se "regaló" atrás, llevando a sus defensores a que cometan infracciones. Así recibió una lógica tarjeta roja el lateral Salomón, cuando ya estaba amonestado. Arsenal ganó y mantiene el buen camino que trazó en el pasado Apertura.

Fuente: Télam