DEPORTES
Copa Libertadores

Arsenal perdió con la Liga de Ecuador y está complicado

Presionaba en su cancha, una contra terminó en penal cometido por Cuenca y quedó con las manos vacías cerca del final.

0312arsenal468telam
| Tlam

Arsenal cayó 1-0, en Sarandí, con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, y complicó seriamente sus chances de seguir adelante en la Copa Libertadores. El gol lo marcó Urrutia, de penal, a los 34 minutos del segundo tiempo. El equipo de Alfaro salió con todo a presionar a la Liga, pero se encontró con un rival que no se dedicó sólo a defender, sino que también buscó el ataque y en la primera etapa lo complicó en más de una oportunidad.

Arsenal buscó desequilibrar a través del buen trato de pelota que le daba Alejandro Gómez y quería sorprender en ataque con la movilidad y la vigencia de José Luis Calderón. Pero a los de Sarandí les faltó profundidad como para generar situaciones claras de gol y cuando se acercaban al arquero fallaban en el toque final. Para colmo, los ecuatorianos cuando atacan generaban peligro, al punto que Mario Cuenca tuvo que revolcarse en un par de oportunidades para mantener el cero en su arco.

El último cuarto de hora de la primera etapa se jugó todo en campo de la Liga, pero pese a ese dominio los argentinos no pudieron generar situaciones claras como para abrir el marcador. En el segundo tiempo nada cambió, porque Arsenal siguió dominando las acciones, pero sin generar peligro y ante esta situación los ecuatorianos comenzaron a sentirse muy cómodos, teniendo en cuenta la importancia de sumar puntos en condición de visitante en la Copa Libertadores.

La impotencia de Arsenal y la abulia de la Liga provocaron que el partido jugado en Sarandí se transformara por momentos en algo decididamente ordinario. Cuando en el partido no pasaba nada, en una contra de los ecuatorianos Cuenca le cometió un penal a Joffre Guerrón, que no dudó en cobrar el chileno Chandía y Patricio Urrutia se encargó de cambiar por gol, para liquidar la historia y dejar a Arsenal muy complicado en esta edición de la Copa Libertadores.

Síntesis

Arsenal: Mario Cuenca; Carlos Báez, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Darío Espínola; Javier Yacuzzi, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano y Alejandro Gómez; Luciano Leguizamón y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Liga Deportiva Universitaria: José Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón y Paul Ambrosi; Joffre Guerrón, William Araujo, Patricio Urrutia y Luis Bolaños; Damián Manso; Claudio Bieler. DT: Edgardo Bauzá.

Gol en el segundo tiempo: 34m. Patricio Urrutia, de penal (LU).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).