DEPORTES
Noticias en el deporte argentino

Asumió Alicia Masoni, la nueva presidenta del COA

Reemplazó a Julio Cassanello, quien renunció al frente del Comité Olímpico Argentino debido a las denuncias por sus vínculos con la dictadura.

default
default | Cedoc

Alicia Masoni de Morea asumió al frente del Comité Olímpico Argentino (COA) en lugar de Julio Cassanello. De esta manera, se cierra un período de dirigentes deportivos ligados a las Fuerzas Armadas, lo que originó más de una denuncia de parte de organismos de derechos humanos.

Masoni de Morea reemplazó a Cassanello, ex intendente de Quilmes durante la última dictadura militar. La renuncia del dirigente (acusado de colaborar en la desaparición de personas) fue aceptada por unanimidad por la Mesa Directiva y el Consejo Ejecutivo, la cual, aclaró, “no implica aceptar los términos” de la dimisión. 

La reemplazante de Cassanello asumirá la presidencia del COA hasta agosto del próximo año, momento en que se realizarán nuevas elecciones. La flamante titular del organismo dijo que no esperaba la designación, al tiempo que manifestó que es necesario “relanzar” al Comité Olímpico Argentino.

Primera medida. En el marco de su primera aparición pública como presidenta del COA, Masoni de Morea pidió una ley de exenciones impositivas para las empresas privadas que patrocinen a deportistas. De esta manera, las firmas privadas podrían verse incentivadas a invertir en el deporte nacional.