DEPORTES
DUELO DE ARGENTINOS EN LA NBA

Aunque la figura fue Ginóbili, el festejo fue de Scola

Manu convirtió 23 puntos y fue el goleador de su equipo, pero no pudo evitar la caída de San Antonio 89-81 ante Houston. En el ganador, hubo algunos minutos de Scola, que no marcó. Los Spurs,sin invicto.

default
default | Cedoc

Houston Rockets, donde milita el ala pivote argentino Luis Scola, dejó sin invicto a San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto al vencerlo anoche como local por 89-81. Aunque fue la figura y goleador de su equipo, Manu no pudo evitar la derrota del último campeón de la NBA.

En Houston, que ahora tiene un record de 4-1, la figura fue el pivote chino Yao Ming con 28 puntos y 13 rebotes, mientras que Scola no anotó en ocho minutos (0-2 en dobles y 0-2 en libres) y sólo contribuyó con tres rebotes defensivos.

Por el lado de San Antonio, el mejor volvió a ser Ginóbili, quien desde el banco y en media hora de juego fue el goleador de su equipo con 23 puntos, producto de 7-11 en libres, 8-15 en dobles y 0-2 en triples.

Además, Manu colaboró con 2 rebotes, 3 asistencias, 5 robos y 2 bloqueos, mientras que apenas perdió una vez el balón.

Su compatriota Fabricio Oberto arrancó como titular pero no convirtió puntos (0-1 en dobles) en los 12 minutos que estuvo en cancha y sólo aportó un rebote defensivo y una "tapa".

En otro partido de la jornada, Charlotte Bobcats cayó como local ante Phoenix Suns por 115-83. Raja Bell, Shawn Marion y el brasileño Leandro Barbosa anotaron 16 puntos cada uno para el ganador.

En Charlotte, el santafesino Walter Herrmann apenas metió un doble sobre cuatro intentos en 18 minutos, capturó 6 rebotes, colocó dos asistencias y tuvo dos pérdidas.

También hubo presencia argentina en el partido que Milwaukee Bucks superó como local a Toronto Raptors por 112-85.

En el perdedor, el santafesino Carlos Delfino anotó 8 puntos en 31 minutos, como consecuencia de 2-7 en dobles, 1-2 en triples y 1-2 en lanzamientos libres, más 2 rebotes, una asistencia, un rebote y dos pérdidas.

Finalmente, Andres Nocioni convirtió 4 puntos (2-2 en dobles y 0-1 en triples) en los 10 minutos que jugó para Chicago Bulls, que cayó en su estadio ante Los Angeles Clippers por 97-91.

El mayor encestador de los Clippers fue el escolta Cuttino Mobley con 33 puntos y el de los Bulls Luol Deng con 22.



Fuente: Télam