DEPORTES
Torneo Clausura, cuarta fecha

Bajo la lluvia, San Lorenzo terminó con su sequía

Los santos vencieron 3-1 a los suplentes de Estudiantes, cortando la serie de derrotas sin poder marcar goles. Adrián González, en dos ocasiones, e Hirsig, rompieron el maleficio.

0301sanlorenzo468telam
| Tlam

San Lorenzo de Almagro le ganó esta noche a Estudiantes de La Plata 3-1, en el Nuevo Gasómetro, por la cuarta fecha del torneo Clausura. La victoria representó un enorme desahogo para todo el equipo y para el propio Ramón Díaz, porque no sólo no había ganado en forma oficial en lo que va del 2008, sino que no había podido siquiera marcar un gol. Pero llegó la hora de la recuperación ante Estudiantes, que jugó con suplentes por su próximo compromiso por la Copa Libertadores.

El capitán Adrián González consiguió los dos primeros goles de los azulgranas y el tercero lo convirtió Santiago Hirsig. El empate provisorio para Estudiantes lo había objetivo Mauricio Carrasco.

El equipo de Ramón Díaz había arrancado el año como uno de los favoritos tanto para la competencia doméstica como para la continental, pero tuvo que esperar hasta esta lluviosa noche del Bajo Flores para quebrar la abstinencia de goles y de puntos.

Por su parte, el conductor de Estudiantes, Roberto Sensini, tuvo muy en cuenta el compromiso copero del miércoles próximo ante Danubio en Montevideo y por eso arriesgó la cima del Clausura, a tal extremo que reservó a figuras de la jerarquía del emblemático Juan Sebastián Verón y el ultraveloz Pablo Piatti. La mayor parte del primer tiempo se jugó en el campo de un Estudiantes que sintió en demasía la ausencia de futbolistas fundamentales.

El 1-0 parcial fue justo porque el equipo de Ramón fue un claro dominador de las acciones, aunque sin suficiente profundidad.
Ese primer gol fue producto de un tiro libre magistralmente ejecutado por González, ya que la pelota pasó por arriba de la barrera y bajó con potencia justo al ángulo superior derecho.

La segunda parte de ese capítulo inicial tuvo un nivel inferior porque prevalercieron los roces. Durante sus mejores pasajes los anfitriones demostraron tener un mediocampo sólido, con Juan Manuel Torres e Hirsig asegurando la supremacía. Además, por la bandas resultaron vitales González, sobre la derecha, y Daniel Bilos, por el lado izquierdo.

El punto débil de San Lorenzo estuvo en el fondo, pero Estudiantes hizo poco para aprovechar esas falencias. Tan sólo hubo un disparo del paraguayo Cristian Bogado que pasó muy cerca de la base del poste izquierdo. Hasta que llegó un córner de Lucas Wilchez, un cabezazo de Leandro Desábato y un remate inapelable del juvenil Carrasco.

Pero San Lorenzo le puso números más adecuados al tanteador con una proyección de González que el marcador lateral concluyó con un remate tremendo y con una escalada de Hirsig para cotizar en la red una maniobra que se originó en una infracción de Diego Placente que no advirtió el árbitro Saúl Laverni. En definitiva, San Lorenzo se reencontró con todo lo que pretendía y Estudiantes resultó afectado por una rotación que dejó a Vélez Sarsfield como único puntero del Clausura.

Esta es la síntesis del encuentro:

San Lorenzo: Agustin Orion; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig, Daniel Bilos; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. Director técnico: Ramón Díaz.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leandro Desábato, Leonardo Sánchez, José Basanta, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Edgar González, Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Wilchez; Cristian Bogado y Leandro Lázzaro. Director técnico: Roberto Sensini.

Goles: en el primer tiempo, a los 12 minutos, Adrián González (SL). En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Mauricio Carrasco (E); a los 17, Adrián González (SL) y, a los 23, Hirsig (SL). Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 minutos, Gastón Aguirre (SL) por Bottinelli y Mauricio Carrasco (E) por Bogado; a los 20, Jorge Ortiz (SL) por Rivero y Ezequiel Maggiolo (E) por Lázzaro; a los 29, Bernardo Romeo (SL) por Silvera y Maximiliano Badell (E) por Moreno y Fabianesi.

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Saúl Laverni.